INFORMACIÓN GENERAL
El sindicato de motoqueros rechaza el proyecto de Granados
Los trabajadores repudiaron la iniciativa del Ministro de Seguridad bonaerense que impide que vayan dos personas por moto. «No supieron qué hacer con la seguridad de la Provincia y comenzaron a hacer pruebas pilotos”, afirmó el titular del sindicato Marcelo Pariente.
La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) rechazó el proyecto de ordenanza que impulsaría el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, al Concejo Deliberante de Ezeiza, solicitando prohibir que circulen dos personas en moto.
“Desde el momento en que ya no supieron qué hacer con la seguridad de la Provincia comenzaron a hacer pruebas pilotos”, afirmó el titular del sindicato Marcelo Pariente, y agregó que “la medida estaría vulnerando el principio de ‘transitar libremente’ por la vía pública, un derecho garantizado por la Constitución”.
La idea de Granados es que, en principio, la restricción para que los motociclistas lleven acompañante dure un año, ante el auge del accionar de los denominados motochorros. El proyecto sería prensentado ante el HCD de Ezeiza y buscan el acompañamiento de todos los distritos del territorio bonaerense.
Desde el gremio aseguraron que “si bien esta medida no nos afecta como trabajadores, ya que en horario laboral nuestro convenio colectivo nos obliga a circular de manera individual; nos sentimos afectados como usuarios de motovehículos».
La ASiMM informó que pondrá la organización sindical a disposición de la comunidad, «para poder aportar nuestro grano de arena en la solución del flagelo de la inseguridad, pero rechazamos cualquier tipo de improvisación,-prueba piloto-, o proyecto tendiente a estigmatizar a cualquier ciudadano como potencial delincuente”.