Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El sindicato de Motoqueros logró abrir una mesa de diálogo por despidos en PedidosYa

“El director de Relaciones del Trabajo, Agustín Carugo, se comprometió a generar una mesa de diálogo entre las partes, pero nosotros vamos a seguir en las calles tomando todas las medidas que haya que tomar”, expreso Marcelo Pariente

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, realizó una multitudinaria movilización al Ministerio de Producción y Trabajo, exigiendo terminar con el fraude laboral en las plataformas que brindan el servicio de mensajería y reparto domiciliario.

“Después de veintiún días consecutivos de conflicto, por primera vez fuimos recibidos por funcionarios nacionales. El director de Relaciones del Trabajo, Agustín Carugo, se comprometió a generar una mesa de diálogo entre las partes, pero nosotros vamos a seguir en las calles tomando todas las medidas que haya que tomar”, expresó el secretario general del sindicato.

El dirigente agregó que “el compromiso que ellos asumen tiene que ser custodiado por el compromiso de los trabajadores de sumarse a la pelea para defender esto. Ellos no van a cumplir con nada si no nos comprometemos con la lucha”.

“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes y molestias ocasionados, pero esperamos que entiendan que la negativa sistemática de los funcionarios al dialogo con nuestra organización, nos empujó a llevar todos nuestros reclamos a la calle; y esto va a continuar mientras no existan soluciones para los reclamos de los trabajadores”, añadieron desde el sindicato.

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales 2.150 pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno