Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El sindicalismo del 21F marchó al Obelisco contra el acuerdo con el FMI

Estuvieron Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Omar Plaini entre otros integrantes del movimiento gremial que componen la Multisectorial, junto a organizaciones políticas y sociales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Gran parte de los gremios que participaron en la jornada de protesta del 21 de febrero, que llevó a la creación de la Multisectorial #21F, participaron este lunes de la movilización al Obelisco porteño para rechazar el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La columna de sindicatos estuvo encabezada por el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, dos de los dirigentes que se autopostularon como fórmula para conducir la Confederación General del Trabajo (CGT), en reemplazo del actual triunvirato de conducción.

También estuvieron Omar Plaini (Canillitas), Sergio Sánchez (Peajes SUTPA), Christian López (Custodios SUTCA) y Marcelo Peretta (Farmacéuticos y Bioquímicos), entre otros sindicalistas y gremios integrantes de la Multisectorial #21F.

Bajo la consigna “La Patria no se rinde”, los sindicatos, agrupaciones políticas y sociales, junto a un importante grupo de vecinos participaron del acto central donde se manifestó una vez más el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI.

“Es una jornada más de lucha, de resistencia, en contra del acuerdo con el FMI. Cada vez son más masivas las movilizaciones, es decir que cada vez crece más la bronca de los trabajadores contra la política económica del gobierno”, señaló Pablo Moyano durante la movilización.

Por su parte, Palazzo, líder de La Bancaria, aseguró que “si el gobierno sigue con sus políticas hay que intensificar desde el terreno gremial y que el movimiento obrero articule las protestas y utilizar todas las herramientas sindicales para seguir en la calle”.

El bancario adelantó que “esto sigue con más unidad, con más acción y más compañeros en la calle” y consideró: “Hay que combatir hasta el último día para que este gobierno en el 2019 se vaya, pero tenemos que estar todos juntos”.

En representación de la Corriente Sindical de Trabajadores (CFT) también estuvieron Walter Correa (Curtidores), Vanesa Siley (Judiciales SITRAJU), Soledad Alonso (Secasfpi), Héctor Amichetti (Gráficos), entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Seguros: Martínez y una salida a su medida

En el gremio hablan de una negociación que el secretario general estaría negociando en solitario y que significaría una “bomba” en el seno de la organización.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato del Seguro, Raúl Martínez, sigue resistiendo la intensa presión interna ante el avance de la Justicia en el marco de una denuncia por defraudación a la administración pública. Lo hace desde dentro del propio gremio con la cómplice protección de su secretario de gremiales Jorge Sola, del tesorero Salvador Bianco y del Pro tesorero Héctor Piccolella.

Sin embargo, hay trascendidos que el propio Martínez, en solitario, ha generado un espacio de negociación para llevar adelante un acuerdo. Le habría dado el visto bueno a una intervención para forzar su salida de la entidad dejando a propios y extraños atónitos frente a la bomba que significaría una intervención de ese tipo. Quienes lo conocen aseguran que es una típica maniobra del accionar de “el flaco”, tal como se lo conoce dentro de la casa.

Por otro lado, se van destapando las ollas en el gremio, y empiezan a aparecer una serie de preguntas cuyos destinatarios serían los soldados más fieles y más ocultos de Martínez dentro de la institución. La lupa recae sobre Mario Asencio, gerente general de la organización gremial, quien es el que instrumenta la totalidad de los excedentes generados de las comisiones por las cuentas corriente y plazos fijos que la institución tiene en el sector bancario.

Otro personaje en similar situación es el ex coordinador general de Osseg, Ricardo Vázquez, ya que en una maniobra con los troqueles ascendería a los 350 millones de pesos que no se pudieron cobrar de los reintegros del APE, maniobra en la cual vuelve a estar involucrado el abogado Carlos Miodownik Vera, que utilizaron como chivo expiatorio e inculparon a Jorge Grosso, adscrito a la coordinación general de Osseg, de todo el accionar para poder, oportunamente, echarlo de la institución. Quien finalmente falleció a causa de una profunda y prolongada depresión producto de las calumnias y difamaciones de las que fuera victima.

Para proteger y resguardar a Ricardo Vázquez del escándalo, Martínez lo puso a cargo del geriátrico en la localidad bonaerense de Temperley. Sin embargo, un año después es repatriado por Jorge Sola para la resistencia con la promesa de la presidencia de la obra social una vez que el propio Sola haya alcanzado la secretaria general.

Este, y otros temas, son los que mantienen en vilo a toda la actividad aseguradora, además con la negociación paritaria estancada, viciada por la denuncia penal, los trabajadores del seguro no ven la hora que sus dirigentes se den un baño de humildad para poder continuar el camino del acuerdo y traerle un respiro a la difícil coyuntura sociopolítica que transita el país.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Cruz: Vidal logra importante acuerdo con PAE para reactivar la producción

Se iniciará la perforación de 7 pozos, lo que podría significar más de 120 puestos laborales. Se ejecutará bajo la contratista DLS. Hacía 4 años que la operadora no iniciaba nuevas perforaciones en la región.

Mundo Gremial

Publicado

|

La industria petrolera sigue sumando buenas noticias esta semana. Tras el aumento obtenido el día lunes 16, que beneficiará a los trabajadores del rubro con una cifra superior al 25%, este miércoles 18 se logró otro de los objetivos fundamentales, la reactivación de la producción, lo que podría significar más de 120 puestos laborales

“Estamos muy contentos” señaló el Secretario General, Claudio Vidal, tras la reunión mantenida con representantes de PAE, DLS y el gobierno provincial, en la instalaciones que el Sindicato Petrolero posee en Capital Federal y sumo que “ganó el esfuerzo, la pelea constante que venimos realizando junto al equipo de trabajo, y los trabajadores vuelven a explotar en un yacimiento que es muy importante para nosotros”.

Un equipo de perforación  se encargara de los 7 pozos y otro de workover, serán el exponente de la reactivación de la producción en Santa Cruz, a través de Pan American Energy, en la zona de Piedra Clavada.

Según detalló Vidal, se abrirá la posibilidad de incorporar más 120 puestos de trabajo petrolero, junto con la apertura de oportunidades en otros rubros laborales, y la generación de un mayor movimiento económico de la región.

La reunión contó con la presencia del Vicegobernador Pablo González, y el Presidente del Instituto de Energía Matías Kalmus. Por petroleros, acompañó a Claudio Vidal el asesor en Hidrocarburos Jaime Álvarez, y Hernan Elorrieta, integrante de Comisión Directiva. Representando a PAE, rubricó el convenio Leandro Corengia, mientras que por DLS hizo lo propio Daniel Figliola, ambos referentes de Relaciones Laborales, respectivamente.

En este marco el Secretario General Petrolero no evitó que enfatizará duras críticas a la dirigencia de Sinopec, operadora con la cual se especulaba lograr un acuerdo beneficioso a los trabajadores, pero que a última hora se vio demorado, “me parece que se están equivocando, bajo ninguno punto de vista vamos a firmar una adenda a cambio del levantamiento de un equipo de torre. Los empresarios grandes muchas veces tratan de sacar ventajas sobre los trabajadores. Quiero creer que vamos a llegar a un acuerdo, pero tiene que quedar claro que no vamos a firmar nada que perjudique a los trabajadores” finalizó Vidal.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Médicos paralizan los hospitales públicos contra la oferta salarial del 15%

La CICOP reclama una urgente convocatoria y anticipa medidas de fuerza en unidad con docentes, estatales y judiciales para el mes de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que nuclea a 13 mil afiliados en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de atención, cumple con un paro de 24 horas hoy jueves 19 de julio, en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de una propuesta superadora del 15 por ciento de aumento que realizó el gobierno el 14 de junio pasado, en la demorada primera y única convocatoria a paritarias de 2018 para la ley 10471.

“Decidimos dar continuidad al plan de lucha en curso definiendo dos nuevas medidas de fuerza el jueves 19, con un paro de 24 horas con acciones locales y regionales expresando el reclamo de nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora e integral, mientras que el miércoles 25 llevaremos a cabo una nueva medida de fuerza dando prioridad al desarrollo de las asambleas de cara al debate de prosecución de acciones si no hubiera respuestas gubernamentales”, expresaron desde la CICOP.

“El Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas. El ‘ADN del diálogo’, formulado sistemáticamente desde el inicio de su gestión, no es una práctica que hayan ejercido con los trabajadores de la salud, habiendo sido cada una de las decisiones tomadas hasta ahora unilaterales y autoritarias”, agregaron.

Desde el gremio adelantaron que en los últimos días mantuvieron conversaciones con otros sindicatos estatales que “nos permiten avizorar la expectativa de volver a confluir con docentes, estatales y judiciales en medidas unitarias”. “Esa es la perspectiva que aparece en el horizonte para la semana del reinicio de clases”, anticiparon.

“Entendemos indispensable que, ante políticas oficiales que siguen afectando fuertemente la situación de la clase trabajadora, podamos unificar las demandas para manifestar con una mayor fortaleza y posibilidades de éxito. La persistencia de la inflación, el aumento del dólar trasladado a los precios, el intento de confiscación de conquistas históricas, forman parte de decisiones del gobierno que nos perjudican. Deberemos enfrentarlas con la máxima unidad posible, deponiendo diferencias secundarias y priorizando las coincidencias principales. La fragmentación en curso sólo nos aleja de esa posibilidad. Desde CICOP seguiremos promoviendo firmemente esa unidad”, finalizaron.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS