Contactate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El sindicalismo del 21F marchó al Obelisco contra el acuerdo con el FMI

Estuvieron Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Omar Plaini entre otros integrantes del movimiento gremial que componen la Multisectorial, junto a organizaciones políticas y sociales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Gran parte de los gremios que participaron en la jornada de protesta del 21 de febrero, que llevó a la creación de la Multisectorial #21F, participaron este lunes de la movilización al Obelisco porteño para rechazar el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La columna de sindicatos estuvo encabezada por el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, dos de los dirigentes que se autopostularon como fórmula para conducir la Confederación General del Trabajo (CGT), en reemplazo del actual triunvirato de conducción.

También estuvieron Omar Plaini (Canillitas), Sergio Sánchez (Peajes SUTPA), Christian López (Custodios SUTCA) y Marcelo Peretta (Farmacéuticos y Bioquímicos), entre otros sindicalistas y gremios integrantes de la Multisectorial #21F.

Bajo la consigna “La Patria no se rinde”, los sindicatos, agrupaciones políticas y sociales, junto a un importante grupo de vecinos participaron del acto central donde se manifestó una vez más el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI.

“Es una jornada más de lucha, de resistencia, en contra del acuerdo con el FMI. Cada vez son más masivas las movilizaciones, es decir que cada vez crece más la bronca de los trabajadores contra la política económica del gobierno”, señaló Pablo Moyano durante la movilización.

Por su parte, Palazzo, líder de La Bancaria, aseguró que “si el gobierno sigue con sus políticas hay que intensificar desde el terreno gremial y que el movimiento obrero articule las protestas y utilizar todas las herramientas sindicales para seguir en la calle”.

El bancario adelantó que “esto sigue con más unidad, con más acción y más compañeros en la calle” y consideró: “Hay que combatir hasta el último día para que este gobierno en el 2019 se vaya, pero tenemos que estar todos juntos”.

En representación de la Corriente Sindical de Trabajadores (CFT) también estuvieron Walter Correa (Curtidores), Vanesa Siley (Judiciales SITRAJU), Soledad Alonso (Secasfpi), Héctor Amichetti (Gráficos), entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

Se frena la producción automotriz y suspenden a 5.500 operarios

Por la caída de la demanda y acumulación de stock, Fiat Chrysler Automobiles, Renault y General Motors frenan la producción.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las automotrices Fiat Chrysler Automobiles, Renault y General Motors bajarán sus niveles de producción por la caída de la demanda y la acumulación de stocks. Como consecuencia de la decisión serán suspendidos 5.500 operarios.

Filiales de Córdoba y Santa Fe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), confirmaron la crisis de las automotrices.

En este marco Fiat Chrysler Automobiles suspenderá del lunes 24 al viernes 28 de septiembre a 2.300 trabajadores en la planta ubicada en Ferreyra, diez kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba.

La  empresa Renault suspenderá por el mismo plazo a 1.800 operarios en el complejo industrial que tiene en Santa Isabel, a 9 kilómetros al suroeste de la capital cordobesa.

Y esta linea la empresa General Motors ya puso en marcha esta semana un cronograma de suspensiones rotativas en la planta que opera en la localidad de General Alvear, unos trece kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, lo cual afectará a 1.400 operarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno avaló el fallo judicial que suspende las elecciones en comercio

Lo hizo a través del Ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, quien suspendió las elecciones en el Sindicato de Comercio.

Mundo Gremial

Publicado

|

En las primeras horas de hoy el titular del gremio de comercio Armando Cavalieri, se contacto con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, para pedirle autorización para que pueda realizar las elecciones el próximo 28 de septiembre pese al fallo judicial del día de ayer que las suspende.

La respuesta del ministro fue contundente, “Que no se violara el fallo judicial y que se abstenga de realizar cualquier acción que pueda violar la acción adoptada por la justicia”.

Recordemos que Armando Cavalieri receptó ayer su primera derrota judicial en los 32 años que lleva al frente del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvieron suspender la elección de autoridades, previstas para el próximo viernes 28 de septiembre, y abrieron un interrogante sobre el futuro del gremio.

Los camaristas aceptaron el planteo de Ramón Muerza, actual secretario de Organización del sindicato y candidato a secretario general, respecto a irregularidades en el llamado a asamblea de delegados que eligió la junta electoral, por lo que confirmaron la suspensión del proceso electoral en el que Cavalieri buscaba su noveno mandato consecutivo.

Ahora, por orden de los magistrados, el líder mercantil deberá convocar una nueva asamblea, en la que pueda participar la oposición, elegir una nueva junta electoral y revisar los amañados padrones en los que ya se habían descubierto más de 13 mil afiliados truchos.

El golpe judicial llegó a pesar del respaldo que Cavalieri detenta de Jorge Triaca, el ahora ex ministro de Trabajo, y parece ser una señal clara de fin de ciclo. Sucede que los distintos factores empiezan a sentir el aroma de debilidad del Gitano y el final de su carrera sindical podría estar signado por un desfile en tribunales, que también salpica a su familia.

“Es una señal a que se ponga el traje de guía espiritual, pero por fuera de la conducción”, interpretó un conocedor del paño sindical al conocer la noticia. Y es que las malas nuevas de los tribunales no dejan de florecer. Hace sólo una semana la justicia abrió una causa por presunto lavado de dinero y defraudación a partir de una serie de empresas que estarían vinculadas al gremio o a la obra social, según la presentación que realizó Hermenegildo Arnaldo Pérez, un afiliado mercantil.

La acusación de Pérez se radicó en el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. Allí se vincula 29 sociedades anónimas con Cavalieri, su esposa, uno de sus hijos y otros dirigentes jerárquicos del gremio y de la obra social Osecac.

Además, en Córdoba se empezó a mover en los últimos meses la causa de los 53 millones. La que investiga el cobro de cheques de la obra social nacional, que se habían pagado irregularmente a prestadoras de Cuyo y que habrían terminado en manos de Cavalieri y la cúpula de la obra social.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El duro comunicado del Frente Sindical contra el gobierno de Macri

Bajo el título “La Patria está en peligro”, los gremios que componen el espacio solicitaron un cambio en la política económica y anunciaron medidas contra el ajuste.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) realizó este jueves su lanzamiento oficial con un multitudinario acto en Ferro, con Hugo Moyano como principal orador del encuentro.

A su vez, emitió un documento con duras críticas al Gobierno del presidente Mauricio Macri. En los discursos también hubo fuertes cuestionamientos a los sectores más moderados de la CGT.

En el texto, los dirigentes de 80 gremios y alrededor de 70 regionales de la CGT ratificaron su adhesión al paro nacional del próximo martes 25 y “nuestra voluntad de continuar con un Plan de Lucha sin tregua contra un plan económico que está llevando al país hacia la disolución nacional”.

Los sindicatos también confirmaron su participación en la marcha a Plaza de Mayo en el marco del paro de 36 horas de las CTA y anunciaron la realización de una masiva movilización a la Basílica de Luján para el próximo 20 de octubre bajo la premisa “Paz, pan y trabajo”.

Moyano tuvo a cargo el cierre del acto. En su discurso, aseguró que “el Gobierno con sus políticas nos obliga a salir a las calles”.

“Estos señores del Gobierno tienen que darse cuenta de que no pueden seguir así, que el pueblo está perdiendo su paciencia”, dijo.

Y concluyó: “No nos pueden tratar de golpistas porque estuvimos en cana cuando luchamos por la vuelta de la democracia”.

Documento Fresimona 20 Septiembre 2018 by Anonymous 6qGEFd on Scribd

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS