Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El sindicalismo da luz verde a la adecuación de convenios colectivos

Daer, Caló y hasta un Moyano admitieron la necesidad de modificar los pactos laborales, sin alterar la actual Ley de Contratos de Trabajo.

Publicado

|

El pacto social convocado por Alberto Fernández comenzó a generar resultados en el ámbito sindical, sobre todo en las actividades industriales donde la crisis provocó una fuerte caída en los puestos de trabajo.

Tras reunirse con los miembros de la Unión Industrial argentina (UIA), Antonio Caló de la UOM fue el primero en sincerar la necesidad de actualizar el convenio colectivo del sector, que data de la década de los 70.

«La actualización del convenio se tiene que hacer de hecho porque está el 4G y la tecnología que ha venido y yo tengo un convenio laboral de 1975, que está bastante obsoleto», aseguró el metalúrgico.

Caló adelantó que presentarán un proyecto ante los industriales, para luego «articular» las modificaciones necesarias, con la intención de «adaptar las nuevas categorías para los trabajadores que vienen e incorporar a nuevos trabajadores que antes no había», reveló.

El líder de los metalúrgicos aseguró resguardar las conquistas y derechos. «Lo que no podemos es negarnos a reformularlo cuando es del 75. Sino va a venir otra gente adaptándose a las nuevas tecnologías y yo me quedo sin gremio», agregó.

En tanto, Rodolfo Daer de la Alimentación también se mostró dispuesto a retocar los convenios de la actividad alimenticia, pero rechazó de plano cualquier tipo de reforma laboral.

Para Daer, hermano de Héctor, el líder de la CGT, «hay que adecuar los convenios colectivos» aunque sin «modificar la Ley de Contratos de Trabajo».

El secretario general de Alimentación sostuvo que los trabajadores también deben aprovechar la transformación tecnológica y remarcó que el Convenio de Alimentación es del año 1989.

«En el caso de alimentación, cuando se actualizó el convenio, en el año 1989, no existía ni Internet ni el celular», añadió.

En otra ala del sindicalismo, uno de los Moyano también admitió la necesidad de generar adecuaciones en el ámbito del trabajo.

Fue Facundo Moyano, extitular del SUTPA: «Hay que discutir una actualización laboral rubro por rubro«.

Y dijo: «Argentina tiene un 40% de trabajo no registrado, evidentemente algún problema hay», el diputado nacional e hijo de Hugo Moyano, titular de Camioneros.

En diálogo con Radio Con Vos sostuvo que «decir que no hay que discutir nada respecto al sistema laboral es una estupidez» pero remarcó que «no hay que discutir una reforma laboral para perjudicar al trabajador sino una actualización para protegerlo».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno