Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Senado aprobó la ratificación al convenio de la OIT contra la violencia y el acoso laboral

El documento, adoptado el 21 de junio de 2019 por la Conferencia Internacional del Trabajo, busca prevenir y erradicar la violencia laboral, y reconoce el impacto especial de este flagelo sobre las mujeres.

Publicado

|

El Senado aprobó este miércoles elpel impulsado por el Poder Ejecutivo que ratifica el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

De la votación sólo participaron los integrantes del bloque oficialista, siendo aprobada la iniciativa por 42 votos afirmativos. Los legisladores de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal no participaron por tratarse de un tema que, según consideraron, es ajeno a la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, señaló que el convenio “tiene que ver con todos los trabajadores, pero no solo con lo que sucede en el lugar de trabajo sino también con lo que sucede en el transporte, si es que es un transporte vinculado a la empresa”.

Taiana también recalcó que “es la primera convención que la OIT aprueba desde 2011. Hace nueve años que no aprobaba una” y añadió que el tratado “tiene una gran importancia grande porque busca que haya cero violencia en el mundo del trabajo».

Por su parte el titular de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera, indicó que “las figuras de la violencia y el acoso laboral son merecedoras de una especial atención de los Estados y la sociedad” y agregó que la violencia “no conocen género ni edades, impacta y socava absolutamente todo, pero es cierto que especialmente lo sufren las trabajadoras».

“Cuando hablamos de violencia y acoso laboral no hablamos de un mero hostigamiento a la trabajadora: hablamos de un crítico fenómeno que nos lleva aparejados comportamientos y conductas que afectan directa y devastadoramente en la vida de cada víctima y de sus familiares”, sostuvo Lovera.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno