INFORMACIÓN GENERAL
El seleccionado de Horseball viaja con UTTA al Mundial de Portugal
Los jugadores llevará el nombre de UTTA en las mangas de la camisetas, tras convenio firmado por Carlos Felice y autoridades de la Federación de Pato y Horseball.

Del 14 al 20 de agosto, el seleccionado argentino de Horseball participará en la ciudad de Ponte de Lima (Portugal) del III Mundial de Horseball (deporte internacional asimilable a la disciplina que es deporte nacional, el “Pato”, que solamente se practica en Argentina) y contará para ello con el apoyo de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) el gremio hípico que conduce Carlos Felice.
El apoyo de UTTA al Seleccionado argentino se formalizó el 9 de agosto en el Protocolo suscrito con la Federación de Pato y Horseball (FAP), que establece que el seleccionado llevará el nombre de UTTA en las mangas de la camiseta, y que introduce aspectos adicionales tales como la realización de Clínicas de capacitación en diferentes puntos del país. Fue rubricado por Felice y por Gustavo Lezaun, Presidente de la Federación.
Carlos Felice expresó que “se busca fomentar el Pato en la Argentina, y el Horseball en el mundo y tenemos esperanzas de que el Seleccionado nos traiga una alegría en el Mundial de Portugal En todas las disciplinas donde hay un caballo, está presente la UTTA, como también el talento argentino en lo que implica la destreza para competir en deportes hípicos”.
“Se ha desarrollado mucho el Pato y en el país hay jugadores muy talentosos. Estoy satisfecho, porque UTTA crece en forma paulatina y constante en el ámbito hípico. También la capacitación en este convenio es clave, porque permite fuentes de trabajo y dignidad de sus trabajadores”.
Un recorrido en común
UTTA y la Federación de Pato vienen recorriendo un camino institucional conjunto desde 2012, cuando la participación del Seleccionado nacional en el II Mundial de Horseball en Francia había estado en alto riesgo debido a que la entidad no había encontrado en aquella oportunidad financiamiento, ni privado ni gubernamental.
A fines de octubre de 2012 la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, se transformó en sponsor oficial del Seleccionado y debutó en esta calidad acompañándolo en aquella contienda mundial.
Desde entonces, UTTA colabora con el sostenimiento de la actividad del deporte nacional, así como del de sus deportistas y trabajadores. En 2013 se firmó el “Convenio Marco de Colaboración Mutua”. En la misma dirección en 2014, luego de un arduo trabajo en conjunto, UTTA logró el Convenio Colectivo de Trabajo 685-14 para empleados de la actividad hípica del Pato.
