INFORMACIÓN GENERAL

El sector molinero podría aumentar el empleo más de un 15%

La industria molinera sostiene que hay base real para generar mayores volúmenes de exportación con lo que se incrementarían las fuentes laborales.

Publicado

|

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) afirmó que en el mediano plazo se podría incrementar el empleo del sector en un 16,66% de un total de 30.000 puestos de trabajo que poseen.

El presidente de la entidad, Diego Cifarelli, explicó que los molineros cuentan con las instalaciones necesarias para aumentar su producción y consecuentemente representaría distribución, transporte y otros engranajes de la actividad.

Los molinos cuentan con la capacidad de producción para abastecer a tres Argentinas. Y acotamos que es muy difícil que nuestro país pueda requerir más harina de la que consume hoy”, detallo el dirigente a BAE Negocios. En este sentido, el incremento de exportación demandaría mayores puestos de trabajo.

Los molineros se mostraron optimistas de cara a la posibilidad de producir más de un millón de toneladas y aseguran que si se logra un acuerdo con el Estado para librar al sector de imposición fiscal, se podría duplicar la cifra mencionada.

“Entre 2009 y 2011 se exportaron 1.300.000 toneladas, allí se conquistaron mercados que parecían imposibles, y en los últimos tiempos se perdieron otra vez”, remarcó Cifarelli.

Desde la FAIM agregaron que la posibilidad de desarrollar el universo de trabajo no sólo reside en el seno de la Pampa Húmeda, sino también en el sur y noroeste, donde existe un sector industrial donde se desarrollan otro tipo de actividades como panificadas y fideera, entre otras.

 

Salir de la versión móvil