Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El sector de ventas minoristas acumula una caída del 30% en lo que va del año

La actividad alcanzó una retracción del 17,8% en la medida interanual de agosto, según alertó CAME.

Publicado

|

Las ventas minoristas registraron una baja del 17,8% en agosto en la medida interanual. Esta retracción acentúa el complejo estado de situación del sector que ya acumula un descenso del 30,5% en lo que va de 2020.

Los datos surgen de un relevamiento llevado adelante por la Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME), en la comparativa con el mismo período del año próximo pasado. Los meses de marzo, abril, mayo y junio fueron los que registraron las caídas más severas del sector.

No obstante, las ventas registradas en agosto fueron sensiblemente menor que las de julio, de alrededor de 10 puntos porcentuales, mostrando un retroceso de 27,7% interanual.

En la caída general de agosto, la zona más castigada fue la del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una caída del 33%, mientras la retracción del resto de Argentina fue del 9,4% interanual, donde se ha registrado una mayor flexibilización de las áreas comerciales.

Desde la entidad empresaria, en tanto, remarcaron que “si bien muchas ciudades del interior normalizaron su actividad, el cumplimiento de los protocolos, los menores ingresos de las familias, los altos niveles de endeudamiento y la menor circulación de gente en las calles, siguen afectando el consumo”.

La rigurosidad del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO) afectó con mayor intensidad a la región del AMBA y la actividad se vio seriamente retraída a causa de la escasa circulación de personas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno