El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicio y Afines (Fetia), Pedro Wasiejko, sostuvo que debería establecerse «el pago de una suma fija para los trabajadores», en el marco de la pérdida del poder adquisitivo por cumpla de la inflación y reclamó que los asalariados «participen» en las ganancias de la empresas.
Esta semana varios dirigentes gremiales e pronunciaron en torno a este tema, ya que se acerca fin de año y la brecha salarial respecto de la inflación continúa. En este sentido, Wasiejko dijo: «Hace falta pagar una suma fija para que nuestros trabajadores. Hay que discutir dentro del convenio colectivo, pero también hay que tener una cláusula que contemple la inflación”.
Para el secretario general, este tipo de medidas permitiría «equilibrar lo que los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza vienen perdiendo contra la inflación».
«Es una manera de compensar lo que han aumentado los alimentos, los servicios y el rubro servicios, que en algunos casos llegan al cien por ciento. Esa suma fija debería ser mensual para los sectores más postergados”, remarcó.
En este sentido, propuso además «impulsar la participación de los trabajadores en las ganancias» de las empresas, al remarcar que este año hubo en la Argentina corporaciones y bancos que obtuvieron utilidades «entre el 18 y el 35%”.