Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El salario real podría caer 5% según la tendencia de las primeras paritarias

Según una consultora privada no se vislumbra reactivación económica hasta 2021.

Publicado

|

Un informe económico de la consultora Analytica estimó que el salario real sufrirá una caída de al menos 5% durante 2020. La entidad realizó una evaluación respecto de la tendencia de las primeras paritarias del año y una inflación del 43% para todo el año.

Al mismo tiempo, desde la entidad prevén un segundo semestre con escasas probabilidades de reactivación y elevados niveles inflacionarios, por lo que “la estabilización inflacionaria depende de un anclaje a través de salarios reales, es decir, que las paritarias se ubiquen por debajo de la inflación”.

La consultora tomó como referencia para vaticinar el futuro de corto y mediano plazo del salario real la paritaria semestral que acordaron los camioneros de Moyano. Los trabajadores del sindicato de camiones acordaron 26,5% se aumento formal y recomposición (20 y 6,5%, respectivamente), lo que representa una suba mensual de poco más de 3 puntos.

De este modo, desde la entidad creen que difícilmente los salarios se incrementen en esas cifras, que en la medida anual alcanzarían 35%, “contra una expectativa de inflación de 43%, el deterioro es de poco más de 5%”.

Por otra parte, el estudio no estima que la economía real muestre signos claros de crecimiento durante el segundo semestre a raíz de las limitaciones de la cartera de Economía.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno