Conéctate con nosotros

Videos

El resumen gremial de la semana en Menos de 1 Minuto

El director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, te presenta los temas más destacados de los últimos 7 días en menos de 60 segundos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

CONVERSATORIO

El análisis de la Cumbre de la OIT sobre Covid-19 y el mundo del trabajo

Conversatorio especial de Mundo Gremial para abordar lo que dejó el encuentro internacional. Nos acompañaron Gerardo Juara, Marcelo Di Stéfano y Pablo Flores.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) protagonizó en los últimos días una Cumbre Mundial para abordar la problemática del empleo producto de la pandemia de Covid-19.

La Cumbre sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo se clausuró el 9 de julio tras cinco días de debates sobre cómo abordar las repercusiones económicas y sociales de la pandemia. La Cumbre fue la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos.

Por Argentina se hicieron presentes el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y el secretario de Relaciones Internacionales de CGT y representante de los trabajadores argentinos en OIT, Gerardo Martínez.

Lo hicieron durante la Jornada Regional de América Latina y el Caribe, durante el 1 y 2 de julio.

Entre el 7 y 9 de julio tuvo lugar el cierre del evento con las disertaciones de los principales líderes mundiales que entregaron su visión y los desafíos de cada Estado para afrontar la crisis en el empleo.

Estaba pautada la presencia del presidente de Argentina Alberto Fernández, pero finalmente no fue parte del evento.

Mundo Gremial realizó una cobertura exclusiva de la Cumbre con transmisiones en vivo y la convocatoria de especialistas para profundizar sobre lo tratado en las jornadas.

En ese marco, el último miércoles se emitió una edición especial del Conversatorio de Mundo Gremial conducido por el director del portal Juan Manuel Morena y la participación del abogado laboralista Gerardo Juara y los sindicalistas Marcelo Di Stéfano (FATUN) y Pablo Flores (AEFIP).

A su vez, el pasado 2 de julio y tras la exposición de Gerardo Martínez, tuvo lugar un Conversatorio de análisis con la presencia de Juara, Matías Cremonte (presidente de la AAL) y Luis Campos (periodista).

Seguir leyendo

TEXTUALES

Héctor Daer: “De este momento se sale con un gran acuerdo político y social”

Lo aseguró durante un encuentro virtual organizado por Movimiento de Restauración Peronista (MRP), que encabeza el dirigente petrolero Pedro Milla.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT Héctor Daer convocó a un “gran acuerdo” político y social, durante un encuentro virtual organizado por el Movimiento de Restauración Peronista (MRP).

“De este momento no se sale si no es con gran acuerdo que es lo contrario a lo que aspiran algunos que es la salida de mano del mercado”, sostuvo Daer.

El también titular de ATSA Buenos Aires fue el orador principal de la charla “Sindicalismo, Peronismo y el rol de los trabajadores en la post pandemia”, en el marco del ciclo de encuentros organizado por el MRP, que conduce el sindicalista Pedro Milla.

Milla, secretario general de la Federación de Petroleros (FASiPeGYBio), fue el moderador del encuentro transmitido en vivo por la plataforma Zoom, con participación de decenas de dirigentes, militantes y trabajadores.

El cotitular de la CGT destacó el momento histórico que transita el mundo y la Argentina y aseguró que “la historia nos vuelve a poner a los peronistas en el mismo lugar que nos puso a a mediados del siglo pasado donde la post guerra generó esa posibilidad de rearmar un mundo, una sociedad y de construir contratos sociales”.

“En Argentina, (Juan Domingo) Perón tuvo la capacidad de sintetizar una mirada común con un rol del Estado muy regulador y preponderante, pero sin matar los desarrollos que se generaban en todo el contexto federal del país y dinamizando ese desarrollo para que sea sustentable para todos”, explicó.

Y concluyó, al convocar a un gran acuerdo social: “Hoy la pandemia, que parecería que nos pega un cachetazo a todo el mundo, pone al peronismo al frente de la posibilidad de instalar pilares y bases para tener una Argentina diferente en el futuro“.

“Para un gran acuerdo es necesario un gran paraguas político que sea el vector que conduzca a la Argentina en un proceso donde la fragmentación no sea la aceptación natural de que pueda a ver habitantes de primera y de segunda”, agregó.

Para terminal, reivindicó la figura de Perón y el movimiento justicialista: “Con Perón a la cabeza se pudieron generar las transformaciones sociales y políticas que hoy nos diferencian a nuestro país de la región, un diferencial que viene de hace 70 años. Por eso cuando nos dicen que hace 70 años que venimos para atrás es porque les duele que desde hace 70 años estén las bases para una sociedad justa”.

Seguir leyendo

Videos

El petrolero Garaza envuelto en otro escándalo por declaraciones en su programa de radio

Fue durante una nueva emisión de su programa en la radio FM 3 Ciudades de Ensenada.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del SUPEH Ensenada, Ramón Garaza, quedó envuelto en un nuevo escándalo por expresiones vertidas en su ciclo radial de FM 3 Ciudades de Ensenada.

Fue en el programa “SUPeH y su región” emitido el pasado viernes 3 de julio. Allí, su adjunto Néstor Romero derrapó con una repudiable frase cargada de violencia hacia las mujeres ante la actitud cómplice del titular del sindicato.

“´Si te dicen que ‘tu mujer te está cagando’, claro, ya te mentalizás que te está cagando, entonces por las dudas vas y la cagás a palo”, tiró al aire Romero, justificando luego: “la cabeza juega así”.

Ni Garaza ni ninguno de los participantes del ciclo realizó algún tipo de repudio sobre los desafortunados dichos del dirigente.

Los dichos generaron el descontento entre las mujeres integrantes de la familia petroleros, que rápidamente cruzaron a Garaza y Romero exigiendo una retractación de las declaraciones.

Desde la Agrupación Sindical Petrolera “11 de Agosto” repudiaron “la reproducción de violencias” y pidieron que las palabras del adjunto del SUPeH “no pueden pasar desapercibidas”.

“(Romero) naturaliza una situación de violencia de género y reproduce la violencia simbólica, que las mujeres en particular y la sociedad en general desde hace años intenta erradicar”, sostuvo La 11 de Agosto.

No es la primera vez que Garaza y su entorno están envueltos en polémicas declaraciones en su programa de radio. Semanas atrás amenazó al aire a los afiliados opositores a su gestión por realizar medias de fuerza: “Firmás tu sentencia de muerte”.

Además, en su historial de papelones radiales, había dicho que los trabajadores de su gremio quedarse “a boludear” en sus casas en el marco de la crisis de emergencia sanitaria por Covid-19.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno