ANÁLISIS Y OPINIÓN
El reintegro de Ganancias se repartirá en lo que queda del año
El impacto del reintegro de Ganancias será considerablemente menos visible que las quitas, ya que será devuelto a lo largo de lo meses del año.

El decreto 1.006, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado y publicado en el Boletín Oficial el viernes 26, incrementa en un monto idéntico al del medio aguinaldo de junio las deducciones especiales del impuesto .
La exención de Ganancias del medio aguinaldo de junio tendrá para la mayor parte de los asalariados un impacto que será visible en una porción menor, ya que el beneficio se distribuirá a lo largo de la segunda mitad del año, es así ya que Ganancias es un tributo anual, y sólo una parte se devolverá efectivamente en agosto, con la liquidación del sueldo de julio.
Entonces, en agosto (con la liquidación de julio) las empresas devolverán esa parte que había sido retenida, mientras que en los meses restantes el beneficio se repartirá pero no como devolución sino en la forma de una retención de Ganancias ligeramente menor a la que el trabajador hubiera sufrido sin la exención para el medio aguinaldo.
En tanto los empleados de las empresas que retienen todo el adicional de Ganancias resultante del medio aguinaldo de junio con la liquidación de ese medio sueldo anual complementario, serán los únicos que verán todo el beneficio como devolución y de una sola vez.-
