INFORMACIÓN GENERAL
El reclamo de Camioneros no fue escuchado por el Gobierno y sólo dejó basura en las calles
Montañas de residuos siguen tras el paro de Camioneros. En la Ciudad dicen que se acumularon 12 mil toneladas. La Presidenta no hizo mención alguna al reclamo de los trabajadores.

Tras el paro de camionero que congregó a miles de trabajadores en Plaza de Mayo, ayer se vieron montañas de basura en calles y principalmente esquinas, tras el paro de actividades impulsado por el gremio de Hugo Moyano. Recién durante el día de hoy se normalizará la recolección.
Desde el mismo gremio los camioneros se comprometieron a normalizar la recolección, realizando un operativo especial para regularizar la situación.
El paro de Camioneros se inició en reclamo a l pago excesivo de impuesto a las Ganancias, pero que aún no habo respuesta al respecto. También se habían sumado a la movilización la CTA y gremios como judiciales entre otros. Por su parte, la CGT oficialista que lidera Antonio Caló también se mostraron a favor del reclamo, pero su encolumbrada posición cerca de la presidenta hace que oficialmente no pueda realizar reclamos, pero se espera un pronta resolución del Gobierno.
En principio las principales centrales obreras reclamás que el piso al impuesto a las ganancias se aumente en un 50% para realizar las quitas. Recordemos que en marzo aumentaron a un 20%, porcentaje que no alcanza según los reclamos de los trabajadores. Semanas atrás, antes del pago del medio aguinaldo, Antonio Caló confiaba en que desde el gobierno se iba a desafectar el impuesto sobre esta parte del sueldo, pero que finalmente, o hasta el momento, el reclamo no ha sido escuchado.
En tanto Moyano aseguró que el paro de camineros en rechazo del pago de Ganancias «tuvo alto acatamiento» y se llevó a cabo «en representación de muchísimos trabajadores que se ven afectados por este impuesto tan perverso».-
