Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El proyecto de Juntos por el Cambio para bajar salarios a empleados públicos

Fue presentado ante el Senado por Bullrich, Lousteau y legisladores del PRO y la UCR.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un proyecto impulsado por Juntos por el Cambio propone reducir el salario de los empleados del sector público hasta 20% con el objetivo de generar un Fondo de Asistencia para la emergencia sanitaria.

La iniciativa fue presentada por el senador Esteban Bullrich con respaldo de legisladores del PRO y la UCR. Se trata de una iniciativa presentada al inicio de la cuarentena y reflotada en las últimas horas.

La propuesta de Bullrich establece realizar un recorte en el salario del sector público durante seis meses y que alcanza a los tres poderes -Ejecutivo, Judicial y Legislativo- , el Ministerio Público Fiscal, los organismos descentralizados, las sociedades del Estado y los bancos públicos.

Las rebajas salariales se aplicarían de la siguiente manera:

20%, cuando esta sea igual o superior a $200.000
15% cuando sea menor a $200.000 pero superior a 150.000
10% cuando sea igual o menor a $150.000 pero mayor a $100.000
5%, cuando sea menor a $100.000 pero mayor a $70.000

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto generó el enojo de los trabajadores estatales que dispararon con munición gruesa contra Bullrich: “es un cheto y caradura que nos agravia a los estatales”.

El textual pertenece a Rodolfo Aguiar, adjunto de la ATE, quien compartió al legislador PRO con Domingo Cavallo.

El referente estatal manifestó no poder “creer que habiendo sido cómplice de uno de los mayores ajustes implementados en democracia, proponga bajar los salarios de los empleados públicos y jubilados”, asegurando que “es evidente que toda esta gente sigue tomando clases con Cavallo”.

También le contestó al economista Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción, con número sobre la caída del salario del sector público.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno