Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

El polémico acto en CGT: gestiones reservadas, faltazos y gestos sorpresivos

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

A mediados de la semana había sido el ministro Claudio Moroni (Trabajo) el que intercedió más fuertemente en la mesa chica cegetista para intentar destrabar la por entonces negativa a recibir el 1° de julio al Presidente en la sede de calle Azopardo para recordar la figura de Juan Domingo Perón. Finalmente el último viernes hubo ausencias notables, como la del triunviro Pablo Moyano, y gestos sorprendentes, como las fotos del jefe de estado con la delegación de Comercio que en breve tendrá elecciones internas.

La reunión del miércoles por la mañana se produjo en momentos en que primaba el malhumor entre los representantes gremiales por la torpeza con la que se manejó la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, de alguna manera conminando a la cúpula cegetista a ser anfitriones de Alberto Fernández de la conmemoración del 48° aniversario del fallecimiento de Perón. Es que, además, como finalmente ocurrió, se trató de un acto en el que el jefe de estado dio un mensaje de alto contenido político en medio de la interna del Frente de Todos.

Lo cierto es que el miércoles por la mañana Moroni aprovechó la ocasión para acercar a las partes pero también para hacerles saber de un encuentro multisectorial que intentará organizar la semana próxima.

Finalmente el viernes 1° se produjo el evento en GGT con la presencia de Alberto Fernández, Héctor Daer y Carlos Acuña e integrantes de la Juventud Sindical, en el escenario de Salón Felipe Vallese. No estuvo Pablo Moyano -estaba regresando de su periplo por Chaco aunque en su entorno también habían manifestado su desagrado por la organización del encuentro- pero sí sentado en una de las plateas su padre Hugo, titular de Camioneros.

Al también titular de Independiente se lo vio sonriente, posó para una selfie que tomó Jorge Solá (Seguros), junto a Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martinez (Uocra) y Jose Luis Lingieri (Obras Sanitarias), entre otros. Habitué de los actos en Casa Rosada, hace tiempo viene sosteniendo su vínculo con A. Fernández.

Hubo también varios faltazos en el sector del Transporte y también de un ex aliado de A. Fernández como Víctor Santa María (Porteros), que se alejó del entorno presidencial tras las PASO 2021 disconforme por la estrategia electoral del FDT en CABA, donde talla como dirigente del PJ porteño. El también empresario de medios organizó su propio homenaje al líder del Justicialismo en el estadio de Ferro.

Al término del encuentro en CGT, asimismo, la delegación de Comercio encabezada por el histórico Cavalieri, que va por una nueva reelección, posó en varias fotos con el jefe de estado y con quien en un futuro sería su sucesor, Carlos Pérez (titular de OSECAC) y el secretario de Juventud, Sergio Ortiz. Luego el Presidente se sacó una foto con Carlos Mercado (delegado en Kevingston), tomando un pin de la Juventud de Comercio.

El gobierno viene exhibiendo buenos números del mercado laboral. En el primer trimestre la desocupación se redujo al 7% aunque el trabajo informal subió casi 3 puntos. El principal problema, con todo, sigue siendo la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores formales e informales por el proceso inflacionario que afecta a la Argentina y promete alcanzar este año un IPC del 70%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno