Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El personal de seguridad en boliches cobrará la suma de 5.000 pesos

Lo acordó el SUTCAPRA con la cámara empresaria de la actividad, en cumplimiento con el decreto presidencial 665/19

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) acordó el pago de una asignación no remunerativa de 5.000 pesos.

Así lo consensuó la conducción del sindicato que lidera Leandro Nazarre con la cámara empresaria de la actividad, en cumplimiento al Decreto presidencial 665/2019 del Ejecutivo nacional.

El entendimiento alcanza a todo el personal de seguridad en boliches y eventos de masiva concurrencia, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 717/15.

Los 5.000 pesos son pagaderos en un máximo de cinco cuotas iguales y consecutivas mensuales de 1.000 pesos cada una, en el caso de que el trabajador cumpla veintidós jornadas mensuales.

El acta del acuerdo establece que la primera cuota se hará efectiva durante el mes de octubre de 2019.

A su vez, se fijó que aquel empleador que así lo considere, podrá efectuar el pago de la asignación en un plazo inferior.

En caso de que la prestación de servicio fuera inferior a la jornada legal convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional de acuerdo a lo estipulado en el CCT 717/15, estableciendo para este supuesto un valor día de 45.45 pesos (resultante de dividir el monto mensual de 1.000 pesos por 22 jornales).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

PARITARIAS

Estatales exigen reapertura paritaria con 43% de aumento y bono de $10.000

A través de un informe revelaron que la inflación acumulada desde noviembre de 2015 a abril pasado es de 349%, mientras que la acumulada de los últimos 12 meses alcanzó el 45,60%.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) INDEC exigió la inmediata reapertura de paritaria y adelantó que solicitará un incremento del 43% y un bono compensador de carácter inmediato “de al menos $10.000”.

Desde la entidad gremial destacaron que “la inflación acumulada del periodo noviembre de 2015 hasta abril de 2020 es de 349,10%” mientras que la acumulada en los últimos 12 meses (hasta abril pasado) fue del 45,60%.

“La presente actualización del ejercicio se da en un periodo marcado por la transición de un gobierno a otro, la situación de absoluta incertidumbre provocada por las medidas sanitarias y sus efectos sobre la economía en el marco de la lucha contra el COVID-19”, subrayó el informe sobre la evolución del poder adquisitivo del salario.

Entre los puntos más destacados del relevamiento, la entidad gremial remarcó que se pudo vislumbrar una “feroz poda del poder adquisitivo” durante la administración anterior.

“Tomando como referencia y línea de base el poder adquisitivo en noviembre de 2015 de una categoría D0 operativo de planta transitoria. Los números son impresionantes, pero absolutamente lógicos si tenemos en cuenta que, en solo cuatro años, el salario de referencia (en pesos de abril de 2020) pasó de $45.768 en noviembre de 2015 a solo $29.229 en noviembre de 2019”, reflejó el informe.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Carne: La FESITCARA cerró aumento trimestral y suma fija de 2.200 pesos

Así lo establece el acuerdo paritario firmado por la FESITCARA con las cámaras empresarias de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) logró recomponer los salarios de la actividad con un aumento trimestral más el pago de una suma fija.

El acuerdo celebrado este jueves con las cámaras empresarias establece un incremento salarial del 17% por los meses mayo, junio y julio.

Tras pedido de la FESITCARA, la patronal también accedió a abonar una plus de 2.200 pesos por única vez por el mes de mayo.

“Hemos alcanzado cerrar el primer tramo de una paritaria muy compleja por el contexto que transita el país y eso es para destacar. La prioridad de esta Federación es cuidar el empleo y el salario”, destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA.

Gabriel Vallejos

La organización sindical y el sector empresarios acordaron retomar la negociación en los próximos meses, para evaluar el avance de la inflación y determinar nuevas subas en los sueldos.

Según Vallejos, los trabajadores de la carne “están realizando un trabajo ejemplar y muy valorable poniendo el cuerpo en cada establecimiento y ese esfuerzo debe ser remunerado como corresponde”.

“Por eso vamos a seguir de cerca la evolución de los precios y cuidar el poder adquisitivo de las familias de la industria de la carne”, señaló el titular de FESITCARA.

El acuerdo fue firmado a instancias del ministerio de Trabajo por la organización sindical y las empresas que componen el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, con la exigencia de ser extensivo al resto de las cámaras de la actividad.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Paritarias en La Pampa: Sin aumento para estatales

“Por el momento no habrá aumento salarial aunque sí se incrementarán las asignaciones familiares a un 65 %, retroactivo a marzo”, anunciaron fuentes oficiales.

Mundo Gremial

Publicado

|

Gobernador de La Pampa. Sergio Ziliotto

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, representantes del gobierno de Sergio Ziliotto, de La Pampa, informaron que ante la situación económica-financiera de la provincia no habrá aumento en los sueldos de estatales, pero si habrá un aumento en las asignaciones familiares.

Según fuentes oficiales anunciaron hoy a la Comisión Intersindical Estatal que, “por el momento no habrá aumento salarial aunque sí se incrementarán las asignaciones familiares a un 65 %, retroactivo a marzo”, informó a Télam.

El encuentro se llevo a cabo hoy en la Casa de Gobierno, en la misma estuvo el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa y la dirigencia gremial estatal, donde se debatió la posibilidad de un aumento salarial, que fue denegada.

Para concluir, el representantes del poder ejecutivo reformularon un informe sobre la situación de emergencia que viven las finanzas provinciales: “La recesión que se suma a la fuerte caída en la recaudación de la coparticipación y la impositiva, además de la ayuda financiera permanente que en éstos tiempos les está dando a los municipios para pagar salarios”.

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno