Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El personal de seguridad en boliches cobrará la suma de 5.000 pesos

Lo acordó el SUTCAPRA con la cámara empresaria de la actividad, en cumplimiento con el decreto presidencial 665/19

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) acordó el pago de una asignación no remunerativa de 5.000 pesos.

Así lo consensuó la conducción del sindicato que lidera Leandro Nazarre con la cámara empresaria de la actividad, en cumplimiento al Decreto presidencial 665/2019 del Ejecutivo nacional.

El entendimiento alcanza a todo el personal de seguridad en boliches y eventos de masiva concurrencia, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 717/15.

Los 5.000 pesos son pagaderos en un máximo de cinco cuotas iguales y consecutivas mensuales de 1.000 pesos cada una, en el caso de que el trabajador cumpla veintidós jornadas mensuales.

El acta del acuerdo establece que la primera cuota se hará efectiva durante el mes de octubre de 2019.

A su vez, se fijó que aquel empleador que así lo considere, podrá efectuar el pago de la asignación en un plazo inferior.

En caso de que la prestación de servicio fuera inferior a la jornada legal convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional de acuerdo a lo estipulado en el CCT 717/15, estableciendo para este supuesto un valor día de 45.45 pesos (resultante de dividir el monto mensual de 1.000 pesos por 22 jornales).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Paritarias: Gremios del Correo Oficial exigen la reapertura de paritarias

Los gremios que organizan a los empleados del Correo Oficial, exigieron la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios que organizan a los empleados del Correo Oficial, exigieron la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias, ya que “acordar el trimestre faltante es necesario para llevar tranquilidad a los hogares de nuestros representados”, mencionaron.

Los gremios advirtieron que “la caída del salario real se profundizará aún más por los altos índices inflacionarios y la suba en combustibles que, como es sabido, se traslada al ciudadano en un amplio abanico de productos que aumentan sus precios día a día”.

El pedido en conjunto de los gremios Foecyt (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones) , Aatrac (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones Obra Social), Fejeproc (Federación del Personal Jerárquico y Profesional de la Secretaria de Estado de Comunicación) y Foecop (Federación de Obreros y Empleados de Correo Oficial y Privados) , que nuclea a los trabajadores, lo dirigieron explicitamente al presidente de la empresa CORASA, Luis Freixas Pinto, y su foco estuvo puesto “en la cláusula novena del acuerdo paritario suscripto el 14 de junio de 2019”.

Dicha cláusula detalla que “ insta a las partes a reunirse durante el mes de noviembre de 2019 para retomar las negociaciones salariales y completar el periodo de la Negociación Colectiva 2019 por los meses de enero, febrero y marzo”.

 

 

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Paritarias: La FESITCARA acordó aumentos que se suman al bono de 5.000 pesos

Las subas alcanzan a trabajadores de la industria de la carne. El acuerdo fue firmado este miércoles en el ministerio de Producción y Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la carne acordaron este miércoles una nueva recomposición salarial con las cámaras empresarias de la actividad, que se suma a lo firmado entre las partes en abril pasado.

Los trabajadores de la actividad cárnica recibirán un incremento del 9% en diciembre, pendiente del acuerdo anterior, y otro 17% hasta abril del año que viene.

Las nuevas subas se pagarán en tres tramos: 5% a partir de enero, 5% a partir de febrero y 7% a partir de marzo.

“La lucha de todos los compañeros dio sus frutos: conseguimos quebrar las pretensiones de los empresarios que finalmente accedieron a pagar el bono de 5.000 pesos más este nuevo aumento”, destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).

Tras semanas de negociación, la organización sindical logró que el bono de 5.000 pesos, ya cobrado por los trabajadores en el marco del Decreto 665/2019, no se descuente de los porcentajes de aumentos.

Los paritarios de la FESITCARA también fijaron el pago de una nueva asignación no remunerativa: será de 2.500 pesos a cobrar por única vez con los haberes de noviembre.

El pacto fue firmado a instancias del ministerio de Producción y Trabajo con participación del titular de la FESITCARA, Vallejos, y el secretario de Asuntos Gremiales y Laborales, José Berbere.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

El gobierno desembolsa $250 millones para que colectiveros cobren el bono

El dinero será destinado para hacer frente al bono de 5.000 pesos acordado por Decreto 665/2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional oficializó este miércoles la designación de $250 millones destinados al pago del bono a los choferes de colectivos del interior del país.

La novedad fue anunciada por resolución publicada en el Boletín Oficial.

La suma había sido acordada en la última negociación paritaria y se pagará a través de un fondo del gobierno al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.

La resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación aprobó el procedimiento a través del cual las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte.

En octubre pasado, el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) había acordado con la FATAP (Federación Argentina de Transporte de Pasajeros), el pago de un bono de $5.000, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional en el Decreto 665/19.

Como el sector se encuentra en una situación financiera complicada, se requirió del aporte del Ministerio de Transporte, que debió asignar un monto de $250 millones para unos 50.000 chóferes.

Este pago corresponde a la medida que fue acordada por el Gobierno con empresarios y representantes de la CGT y que se debía abonar en octubre pasado, en el marco del decreto 665/2019

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno