Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El pedido de emergencia judicial de la UEJN será analizado por el Consejo de la Magistratura

Se dio curso formal tras el reclamo que viene realizando la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN)

Mundo Gremial

Publicado

|

El Consejo de la Magistratura dio curso formal al pedido de emergencia judicial que viene solicitando la UEJN encabezada por Julio Piumato, tras un plenario que se llevó a cabo el martes al mediodía donde el dirigente advirtió que “en cualquier momento puede venir un Cromañon judicial”.

El dirigente hizo hincapié en la necesidad de un “plan maestro integral” donde se analice la situación de cada edificio comprometido del país, ya que existe un grave deterioro edilicio en decenas de inmuebles en varios puntos del país. “Hemos encontrado hacinamiento, ausencia de escaleras, falta de mantenimiento, ascensores, carencia de baños públicos y para personas con discapacidad, filtraciones, problemas de higiene y desinfección de los baños, presencia de cucarachas, pulgas, alacranes, ratas (…), declaró.

En ese sentido también explicó la desventaja de un sistema informático deficiente, porque requiere que el personal permanezca mucho más tiempo frente a la computadora y no puede reemplazar esa tarea por una acción escrita. “La gestión informática en la justicia en vez de acelerar los juicios los retrasa”, continuó.

Al mismo tiempo, Piumato aseveró que hay obras que se encuentran abandonadas, como un edificio de 17 pisos en la localidad de Posadas desde 2014, o el Tribunal Oral de Santa Fé, donde se ha perdido la posibilidad, incluso, de reutilizar algunos materiales.

Finalmente, el dirigente judicial reiteró la necesidad de que se declare la emergencia judicial “porque podría ocurrir una desgracia en cualquier momento. Nosotros planteamos la necesidad con absoluta responsabilidad y obviamente nos comprometemos a trabajar en pos de ese plan maestro integral que necesitamos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno