Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El paro docente fue «contundente» en Capital con adhesión del 90%

UTE y SADOP destacaron el acompañamiento de los docentes a la medida de fuerza. Los gremios participaron de un acto frente a la Jefatura de Gabinete de la Ciudad.

Publicado

|

Los gremios docentes porteños destacaron el alto acatamiento al paro de actividades desarrollado este lunes en el marco de la jornada nacional de lucha de la CTERA y las actividades convocadas por el arco sindical de la Capital Federal.

Según informó este lunes la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), más del 90% de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires adhirieron el paro nacional convocado por la CTERA,

«Con una adhesión de más del 90% en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad, se desarrolla el primer día de paro docente, en el marco del Paro Nacional y Jornada de Lucha de CTERA», resaltó el sindicato que conduce Eduardo López.

Por su parte, desde SADOP Capital, que nuclea a los educadores de la docencia privada, destacaron: «Si bien hubo un acatamiento dispar según los niveles y a pesar de las presiones de los dueños de las escuelas, hubo un alto acatamiento del nivel medio y algo menos en los niveles primario e inicial».

Los sindicatos docentes participaron de una masiva manifestación junto a gremios hermanos en la esquina de Avenida de Mayo y Bolívar, «para rechazar el ajuste y exigir la reapertura de la paritaria» nacional de los maestros. De la concentración en la Jefatura de Gabinete también participaron ATE Capital, CTEP, SITRAJU y AGTSyP.

Acompañados por el titular de la CTA, Hugo Yasky, se refirieron al «brutal ajuste» contra los trabajadores que ejecuta el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta. Expresaron su rechazo al acuerdo con el FMI, contra «la persecución y estigmatización» de las organizaciones sindicales y los trabajadores y por la urgente apertura de paritarias.

Tambien se exigió que el Gobierno de Rodríguez Larreta otorgue un aumento de emergencia acorde a la inflación, y que reabra la Mesa Salarial, garantice vacantes para todxs y aumente el presupuesto educativo; y se reclamó en contra del ajuste en los comedores escolares, la Ley de UNICABA y la llamada Secundaria del Futuro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno