Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El paro de transporte interurbano en Córdoba ya lleva 18 días

Recordemos que el paro en el transporte urbano de pasajeros de Córdoba comenzó el 13 de abril y «hasta el momento los trabajadores percibieron entre el 40 y el 70% de los haberes de marzo». Sin embargo desde Aoita expresaron que «el panorama hacia adelante es muy incierto».

Publicado

|

El paro resuelto por la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de choferes de transporte interurbano en la ciudad de Córdoba ya lleva 18 días. Choferes del sector siguen reclamando el pago de un porcentaje salarial que se les adeuda.

Emilio Gramajo, titular de Aoita, explicó a Télam que «hasta el momento los trabajadores percibieron entre el 40 y el 70% de los haberes de marzo», pero sumó que «el panorama hacia adelante es muy incierto».

Por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia respondieron llevando a cabo una reunión virtual con los dirigentes de Aoita,de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

Sin embargo, el sindicalista apuntó que «si bien es importante que se haya iniciado el diálogo, aún no hay propuestas concretas para regularizar la situación» y que es de suma importancia que esta situación se solucione a la brevedad ya que esto «perjudica a más de 4.000 familias», entre choferes, administrativos y técnicos del sector.

«Hay un aprovechamiento de la situación por la cuarentena obligatoria», por la pandemia del COVID-19, al sostener que «ni los usuarios del servicio ni los trabajadores podemos salir a las calles a visibilizar el reclamo», concluyeró Gramajo.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno