Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El paro de la UTA es “descolocado, inconsulto y sobreactuado”

Fuertes críticas de la oposición a Roberto Fernández por el cese de actividades en el interior del país.

Mundo Gremial

Publicado

|

El paro de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) despertó la bronca de un sector opositor a Roberto Fernández.

Con fuertes críticas a la conducción nacional, la Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA calificó al cese de actividades como “descolocado, inconsulto y sobreactuado”.

“Otra vez gatopardismo. Como cuando se decide parar en los feriados, o por el impuesto a las Ganancias, pero nada se dice de la constante pérdida del poder adquisitivo, año a año, continuamente por cerrar paritarias a la baja”, se quejaron los trabajadores.

Desde la agrupación que conduce Miguel Ángel Bustinduy reclamaron un paro nacional contundente y denunciaron que hay trabajadores del interior a los que se les adeuda desde hace tres años parte de sus salarios y aguinaldos por no respetarse las escalas salariales de la UTA.

En ese marco, aseguraron que “nos entregaron el 40% del poder adquisitivo del salario en las paritarias 2017, 2018 y 2019“.

“Este paro, descolocado, inconsulto y sobreactuado, no apunta a solucionar los problemas en el interior, sino solo para parecer que cambia algo, sin cambiar nada”, concluyeron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno