Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

El Nuevo Enemigo Público

Por Juan Manuel Morena, Director de Mundo Gremial.

Juan Manuel Morena

Publicado

|

Informe de Lanata, denuncia penal a los trabajadores aeronáuticos, 5 páginas del Clarín el miércoles 26 de julio. El día anterior, Van der Kooy con una mega columna. Tapa de diario para Daer, la novela de Julio Chávez. Futuro del trabajo donde les dicen que son una mochila, y sigue la cuenta…

Se comenta que en sus laboratorios, el Gobierno explora la foto de un alto dirigente sindical preso antes de las elecciones generales. Les da muy bien. Lo piensan, les sirve.

En el medio, muchos empresarios aprovechan la crisis, en algunos casos sin tener problemas en su actividad, pero intentan reformar sus Convenios Colectivos de Trabajo, apretando con la negociación salarial. Otros piden preventivo de crisis, para poder limpiar sus plantas. La Coca Zero no me gusta.

En los diarios de tirada nacional se habla de gremios K, en la provincia son las mafias establecidas. Y esto, los gremios docentes lo saben.

En el medio un mal asesoramiento, hicieron que los Moyano pidan derecho de autor a la productora Polka por la serie de El Tigre Verón, diciendo que se inspiran en ellos. A confesión de parte, relevo de prueba, dicen en mi barrio.

El sindicalismo, su plantel estable, la elección de octubre, la necesidad de ganar, la poca capacidad de defensa mediática (casi nula) que tiene el sector y la mala imagen que viene teniendo en las ultimas décadas, los transforma en el mejor Enemigo Público. Muchos no le preocupó, muchos hicieron culto de eso y hoy se vuelve en contra.

La CGT no hacen trabajo de imagen pública, no trabaja logros, no genera informes públicos permanentes, no tiene campañas de marketing digital. La gente no sabe a qué se dedica. Una contraparte, por ejemplo la CAME (cámara de empresarios) tiene mil acciones. Por eso, la imagen pública de los empresarios cambió en los últimos 20 años.

Es un enemigo poderoso en muchos campos, pero totalmente débil en otros. La CGT no tiene encuestas permanentes, no estudia los temas. La CGT no tiene Big Data, y datos para analizar sobran. Y en estos días es un elemento central para poder defender lo que se tenga en agenda.

Me pregunto, la (las) CGT tiene 20 voceros para mandar a los medios, a los programas de tv y que salgan en radio, con discursos comunes, con dato duro de todas las actividades, no solo de las propias, preparados para lo que se viene. El Facebook y las asambleas para lo que viene no alcanza. Se viene otra cosa.

Juan Manuel Morena, director de Mundo Gremial.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno