Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El moyanismo se reúne en la CGT para dar forma a la marcha del 1F

Pablo Moyano arma su propia agenda en la central y citó a los dirigentes de su espacio para organizar la movilización contra la Corte Suprema.

Publicado

|

Los gremios del moyanismo tendrán este martes el primer encuentro formal para dar forma a la participación del sector en la marcha del 1 de febrero contra la Corte Suprema de Justicia.

Lo harán durante una reunión en las instalaciones de la CGT en Azopardo al 800. La cita es a las 10 en el tercer piso del edificio de la central, donde funciona la biblioteca.

Las invitaciones ya fueron enviadas a los dirigentes que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), que junto al cosecretario general de la central Pablo Moyano se enfocarán en la organización de la movilización al Palacio de Tribunales.

Pablo Moyano trabaja en el armado de la marcha del 1F y mete presión en CGT

Moyano presiona desde el interior al resto de la conducción de la CGT, aunque avisó que de no haber respaldo de la central asistirá de igual manera a la marcha.

«No importa quién o quiénes convocan sino para qué, porque nadie quiere echar a los jueces de la Corte ni incendiarla, sino que haya justicia en serio en el país», destacó durante el fin de semana el camionero.

El cotitular de CGT consideró que «ya no puede ser que el máximo Tribunal se tome dos décadas para emitir un fallo. Si gobernara el PRO, ello ocurriría en dos o tres días. La Corte ya sabe cómo perseguía a políticos y sindicalistas, al igual que a dirigentes sociales».

Y agregó, en diálogo con Télam: «Tengo autoridad suficiente para participar en esa marcha de forma personal como ciudadano».

La UTEP tampoco acompañaría la marcha contra la Corte Suprema

Los gremios moyanistas, todos adheridos a la CGT, participarán de la movilización junto a organizaciones sociales y gremiales (las CTA y la Corriente Federal también confirmaron sus presencias) en demanda del fin del Lawfare y en repudio al funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno