Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

El moyanismo obligado a fijar posición respecto a la marcha de la CGT por la crisis del Gobierno

Un nuevo plenario de secretarios generales del FRESIMONA se realizará hoy en el sindicato de Plásticos: ¿apoyarán al a marcha de la CGT en defensa del Gobierno? Además, mostrarán volumen sindical convocando a nuevos gremios con vistas a las elecciones de la CGT.

Publicado

|

Hace tres semanas el FRESIMONA (Frente Sindical para el Modelo Nacional) determinaba en un Plenario de Secretarios Generales realizada en el sindicato del Hielo ir por la CGT: ya sea que Pablo Moyano sea parte de un secretariado general colegiado o unicato. Este jueves, a partir de las 10, tendrá lugar el segundo Plenario, solo que en el sindicato del Plástico, en el predio que ese gremio tienen en el camino de Cintura.

Por lo que recogió Mundo Gremial, y para mostrar como el músculo moyano se amplió asistirán los gremios alineados en el SEMUN (Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional) bajo conducción de Sergio Sasia. También están punteados los secretarios generales de gremios silvestres que fue reclutando el moyanismo en este tiempo: del vamos el dueño de casa, el secretario general del la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), Juan Carlos Murúa, garantizó hace una semana el respaldo a Moyano para ocupar un lugar de relevancia en el próximo Consejo Directivo de la central obrera. Lo mismo hizo Alberto José Fantini, de la Federación Gremial de la Carne; como así también fichó a Osvaldo Barreñada de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI).

Y como frutilla del postre la idea es que el cónclave lo cierre Hugo, contando a Ricardo Pignanelli, de SMATA, como co equiper anfitrión.

Más allá de seguir mostrando cómo se agrandó la musculatura si de sumar gremios hablamos, otro tema medular será debatir el resultado electoral del domingo. La CGT que ayer se juntaba para analizar temas vinculados a la central, terminó resolviendo emitir un comunicado de apoyo al Gobierno y ratificar la movilización de apoyo pautada para el 18 de octubre.

¿Qué posición tomará el moyanismo?

Frente al magro resultado electoral del Frente de Todos, gobierno al que apoya; sumado a las declaraciones anti indemnizatorias de Horacio Rodríguez Larreta seguramente hablará de unidad sindical y de apoyo al Gobierno. Ya lo dijo en El Destape el día post electoral: habló de contraofensiva; un término asociado a los setentas; para colmo con un resultado fáctico de ruina para todos aquellos que volvieron para la contraofensiva. Más concreto dijo ante ese medio: “Necesitamos una CGT unida para ponerle un freno al intento neoliberal de atacar a los trabajadores. Si seguimos dividimos estos tipos siguen avanzando. Es prioridad la unidad para defender los derechos». Y completó: “Más allá de los candidatos, lo importante es la unidad. Tener un proyecto para crear fuentes de trabajo y blanquear a aquellos que están en negro”.

Entonces: ¿se plegará a la marcha del 18 de octubre promovida por la CGT? Sería coherente.

Ahora, más allá de las internas gremiales por las que uno aseguraría que no se plegaría, su hermano Facundo renunció a su banca porque desde el Ejecutivo no lo escuchan respecto a su plan vinculado a los corredores viales. A la familia Moyano lo dejaron afuera de las listas; incluso corrió intensamente el rumor que promovía a una de las hijas de Hugo para un cargo legislativo. Jugar en muchos partidos a la vez corrosiona la coherencia discursiva.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno