INFORMACIÓN GENERAL

El ministro Tomada intenta destrabar el paro pesquero

El Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) pide que se discutan salarios. Con el fin de reunir a todos sus afiliados en tierra no deja salir buques fresqueros. Pretenden, decidir en una asamblea, las próximas medidas a seguir.

Publicado

|

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una reunión a los representantes de Simape, que se encuentran llevando adelante una medida de fuerza que impide la zarpada de los barcos fresqueros de altura, en la que  pretende revertir el resultado del último encuentro llevado a cabo la semana pasada, cuando el gremio confirmó la medida.

El sindicato conducido por Juan Domingo Novero, dispuso hace más de dos semanas esta protesta por “falta de diálogo” con los armadores respecto al aumento salarial. En los próximos días el Simape reunirá a los marineros en tierra y decidirá en asamblea los pasos a seguir. Esto podría desembocar en una paralización total del Puerto, ya que otros sectores (desembarque y procesamiento en tierra), se verían afectados por la inactividad y se podrían sumar porque también están en períodos de negociaciones salariales.

Ayer lunes, el movimiento en el Puerto marplatense fue nulo, mientras que el domingo se registraron varias partidas de embarcaciones fresqueras que se apuraron para no verse afectados por la medida.

Novero,  advirtió que “cuando el 70% o el 80% de los barcos estén en el muelle, que podría ser el 6 ó el 7 de abril, nosotros vamos a hacer la asamblea”, sostuvo, justificando la realización de esta medida al asegurar que “por lo visto ni a los empresarios ni a los funcionarios les calienta que la gente necesite la guita”.  Novero recordó que un mes antes del 29 de febrero – la fecha en la que concluyó la vigencia del convenio- el Simape ya había comenzado a “enviar notas y cartas documentos” a los empresarios y al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando que se iniciara la discusión salarial.

 

Salir de la versión móvil