Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Ministro de Trabajo recibió a la Juventud de la CGT Azopardo y debatieron una amplia agenda

En dicho encuentro se debatieron temas sobre «la unidad del movimiento sindical, el rol de los jóvenes en la política y las nuevas perspectivas laborales», en un encuentro al que el representante juvenil, Sebastián Maturano, calificó como «enriquecedor».

Publicado

|

El viernes pasado el dirigente de la Juventud de la CGT Azopardo , Sebastián Maturano, se reunió con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en su despacho ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600, para debatir sobre el fortalecimiento del modelo gremial y enfatizaron sobre la necesidad de ampliar las ramas de trabajo y sus convenios colectivos.

«El encuentro con Moroni fue enriquecedor. La Juventud Sindical respaldó además la gestión de gobierno de Alberto Fernández, que el martes próximo cumplirá tres meses. Fue ese espacio juvenil el que desde un primer momento promovió la candidatura del presidente y ofreció un contundente espaldarazo con un masivo acto en el estadio Obras Sanitarias, en el que presentó a más de 5 mil afiliados de todo el país», puntualizó Maturano, en un documento difundido por Telam.

El dirigente ferroviario fue acompañado por los secretarios de Organización y Gremial de la JSP, Sergio Ortiz (mercantiles) y Diego Sisto (sanidad).

Maturano admitió que la JSP reclamó al ministro «espacios de poder» en el gobierno y ratificó que «el rol de los dirigentes gremiales en la política argentina es un tema de agenda permanente» de ese espacio peronista.

Para concluir, el dirigente señaló que «la JSP participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista. Hacia adentro, realiza una ingente tarea basada en la unidad y federalización de la organización, lo que ya permitió la adhesión de más de 50 sindicatos de todo el territorio. La división por áreas, la adaptación a las nuevas metodologías de trabajo, el rol de la mujer y la capacitación de los jóvenes es parte de la impronta de la nueva camada de dirigentes, quienes aspiran a tener participación político-gremial».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno