Conéctate con nosotros

CGT

El mensaje de la CGT a Alberto Fernández tras el triunfo en primera vuelta

La confederación hizo hincapié en la recuperación del trabajo para comenzar «la reconstrucción de un país con niveles de desempleo y pobreza críticos».

Publicado

|

Con un comunicado de prensa, el consejo directivo de la CGT felicitó al presidente y vicepresidente electos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que la central obrera honrará «el mandato conferido por el pueblo ofreciendo esfuerzo y trabajo ante el futuro tremendo desafío».

La organización gremial que conduce Héctor Daer y Carlos Acuña saludó a los electos mandatarios de «todos los argentinos» y aseguró que, tal como «la historia propia compromete, el movimiento obrero honra el mandato conferido ofreciendo esfuerzo y trabajo ante el tremendo desafío por delante, luego de cuatro años de daño profundo del tejido social por el neoliberalismo».

«La CGT está preparada para afrontar un dialogo social amplio, maduro y profundo, con políticas públicas fuertemente orientadas a recuperar la producción y el trabajo genuinos, desalentando la especulación financiera y protegiendo a los más vulnerables», afirmó en un comunicado.

Además, la central obrera sostuvo que con «la mira puesta en la recuperación del trabajo como verdadero organizador social podrá comenzar la reconstrucción de un país con niveles de desempleo y pobreza críticos, tal como Alberto Fernández se comprometió ante esta Confederación», aseguraron los dirigentes cegetistas.

La CGT agradeció a todos los ciudadanos que, «con fuertes valores democráticos, votaron ayer» y aseveró que «es preciso entender que este camino debe ser el inicio de un diálogo con todos para poner otra vez el país en marcha, lo que significa reconstruir la Patria».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno