Conéctate con nosotros

CGT

El MASA exhortó a la CGT a enfocarse en la unidad del movimiento obrero

Con documento titulado «Sin trabajo, no hay futuro», la organización describió el deterioro en el mundo del trabajo y afirmó que el movimiento obrero «debe tener un rol preponderante en defensa de los intereses de los trabajadores y del Pueblo Argentino».

Publicado

|

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que conducen Sergio Sasia y Omar Viviani exhortó a la conducción de la CGT  «a dar los pasos que considere conveniente» para lograr la unidad del movimiento obrero.

A través de una declaración institucional, los gremios que componen el MASA afirmaron que «resulta indispensable» avanzar hacia la unidad de todo el arco sindical «como bastión de defensa de los intereses nacionales y populares».

«Se debe seguir trabajando fuertemente por la UNIDAD que debe tener nervio y motor en la constitución de una agenda programática como instrumento fundamental para el protagonismo del movimiento obrero, en la búsqueda de la construcción de una Nación Justa, Libre y Soberana, y fundamentalmente en la consolidación de la clase trabajadora, para que nunca más seamos actores secundarios de los procesos políticos de nuestro país», expresaron.

En el texto, el MASA resaltó que los dos últimos años «la realidad nos marca que la situación se ha agravado en distintos aspectos, impactando al mundo del trabajo y a los sectores más vulnerables», subrayando también el rechazo al acuerdo que el gobierno nacional firmó con el FMI.

En esa línea, pidieron las autoridades nacionales que «se comprometan a defender el consumo de la clase media y de los trabajadores, para así sostener el mercado interno, sin olvidarnos de su responsabilidad de terminar definitivamente con el flagelo del trabajo no registrado y los insuficientes salarios de los jubilados y pensionados».

Y agregaron: «Como también hoy más que nunca y ante este mapa de complejidades, el Movimiento Obrero Argentino debe tener un rol preponderante en defensa de los intereses de los trabajadores y del Pueblo Argentino«.

Al MASA lo integran los Taxistas, la Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, Asociación Personal Legislativo, Telefónicos, Farmacia, AATRAC, Empleados del Tabaco, Capitanes de Ultramar, Municipales, Jefes y Oficiales Navales, Publicidad, Obreros Navales, Tintoreros, Cortadores, UECARA, Trabajadores de Casas Particulares.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno