Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El macrismo propone implementar las prácticas laborales no rentadas en todo el país

La diputada Vidal busca nacionalizar el proyecto que Rodríguez Larreta estableció en Capital destinados a los alumnos de secundaria. La iniciativa recibió fuertes críticas del oficialismo.

Publicado

|

La diputada nacional María Eugenia Vidal y otros nueve legisladores de Cambiemos, presentaron un proyecto de ley para que el esquema de prácticas laborales obligatorias en empresas y organizaciones para los estudiantes del último año de secundaria implementado por la Ciudad de Buenos Aires, se replique a nivel nacional.

“Las Prácticas Educativas buscan generar mecanismos fluidos de interacción entre los establecimientos educativos y el mundo del trabajo, teniendo siempre como principal objetivo velar por los intereses educativos y pedagógicos del estudiante, entendiéndolo como el principal beneficiario de la relación educativo-productiva que se pretende crear”, sostiene la flamante legisladora en sus fundamentos.

Además, la iniciativa destaca la búsqueda de “un espacio formativo dentro de la cursada, que permita a los estudiantes identificar el objeto de la práctica profesional como el conjunto de procesos técnicos, tecnológicos, científicos, culturales, sociales y jurídicos que se involucran en la diversidad de situaciones socioculturales y productivas que se relacionan con un posible desempeño profesional”.

“Entendemos fundamental el rol de las prácticas complementarias para la formación académica de los estudiantes, ya que estas estarán orientadas a enriquecer la propuesta curricular de los estudios que cursan, así como también, a contribuir a su correcta elección u orientación profesional futura.

A su vez brindarán herramientas para que incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados al mundo del trabajo”, sostiene el texto del proyecto que además lleva la firma de los diputados Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Sabrina Ajmechet, Victoria Morales Gorleri, Camila Crescimbeni, Ana Carrizo y Alejandro Finocchiaro.

La iniciativa recibió el rechazo del oficialismo en el Congreso y hasta la negativa el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien cuestionó las pasantías obligatorias para los alumnos afirmando que se trata en realidad de buscar “reemplazar trabajadores”.

En declaraciones a la AM990, el funcionario sostuvo que “la función del sistema educativo es formar jóvenes y no reemplazar trabajadores”.

En caso de convertirse en ley, este régimen será de aplicación obligatoria y progresiva para los alumnos de la gestión estatal, privada y social, quedando excluidos los estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas comprendidas bajo la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno