Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El índice de desocupación trepó al 9,1% a fines de 2018

Los datos de la Secretaría de Producción y Empleo reflejaron que durante todo el año pasado se perdieron 417.000 puestos de trabajo, especialmente en el comercio y la industria manufacturera.

Publicado

|

Tal como lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el índice de desocupación alcanzó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018 y aumentó en 417.000 la cantidad de desocupados en todo el país en el último año. Respecto al mismo periodo del 201, el incremento en la tasa fue de casi dos puntos.

La pérdida de puestos de trabajo, según el Indec impactó especialmente a la población joven:»El aumento de la desocupación responde en mayor medida al incremento en la tasa de los varones más jóvenes, que equivale a 4 puntos porcentuales (de 11,4% a 15,4%), aunque también adquiere relevancia la suba de la desocupación entre la población de ambos sexos en edades centrales», detallaron.

El informe del organismo estadístico reflejó un aumento de casi 260.000 en la cantidad de desempleados, pero como la encuesta incluye solo 31 conglomerados nacionales, representa al 62% de la población total. Si se extiende la cifra de cantidad de desempleados a toda la población, la variación fue en realidad de 417.000.

En este sentido mostraron también un importante aumento del desempleo respecto del valor registrado durante el cuarto trimestre del 2017, cuando había alcanzado el 7,2% de la población económicamente activa. Ese número había sido el más bajo desde el mismo período de 2014 (6,9%), pero la realidad económica del año pasado empeoró las condiciones económicas y del mercado de trabajo, lo que disparó nuevamente los niveles de desocupación.

Dentro de la medición de individuos empleados, el Indec registró 572.000 personas que aún teniendo trabajo salieron al mercado laboral a buscar un ingreso extra.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno