La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), que encabeza Héctor Ponce, denunció que los directivos de la empresa SanCor CUL, no han acercado ninguna propuesta, a la mesa de negociación paritaria, referida a la “deuda histórica” en materia salarial de la firma con los trabajadores.
El gremio explicó informó a través de un comunicado de prensa, que en la audiencia celebrada el día de ayer ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, concluyó en un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo 21 de diciembre, ya que la empresa “no ofreció ninguna propuesta de pago referida a la deuda salarial histórica que mantiene con el personal”, explicaron.
En esa línea desde ATILRA, subrayaron que la firma tampoco aclaró el modo, ni el plazo de regularización de haberes a futuro, “omisión sustancial que impide cualquier evaluación al respecto”, apuntaron.
Según el gremio, la empresa admitió haber elaborado dos propuestas, “una que envió a nuestro apoderado y otra distinta que difundió a los trabajadores”, remarca el documento.
La entidad gremial ya había adelantado el conflicto el mes pasado, cuando denunció que, “hace más de seis años que los directivos de la empresa SanCor no pagan la totalidad de los salarios a los trabajadores, pero realizan descuentos a la seguridad social”, advirtieron en aquel entonces.