Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El gremio de los madereros firmó la nueva paritaria con una suba del 64%

Desde la USIMBRA informaron que se aplicará en cinco tramos. Fijaron cláusula de revisión.

Publicado

|

La Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), cerraron las negociaciones salariales para la paritaria con vigencia del 1 de junio de 2022 al 31 de mayo de 2023.

El incremento acordado por USIMRA es del 64% y se distribuirá en cinco etapas. La primera contará con un 10% en junio; la segunda, con otro en 10% julio y agosto; la tercera con un 16% en septiembre, octubre y noviembre; la cuarta tendrá un 14% para diciembre 2022, enero y febrero 2023; la quinta, 14% en marzo, abril y mayo 2023.

Además, se definió que la cláusula de revisión para reajustar los salarios fijados por el acuerdo, estará supeditada a que los Índices de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC y, cuando superen el porcentaje salarial acordado, se generarán las nuevas reuniones programadas para octubre, febrero y marzo de 2023.

Los trabajadores que verán reflejado este incremento son los nucleados en el Convenio Colectivo (CCT) 335/75, pertenecientes a las ramas de “Muebles, Aberturas, Carpinterías y demás Manufacturas de Madera y Afines”, “Maderas Terciadas”, “Aserraderos, Envases y Afines”, y “Aglomerados”.

Cabe recordar que, en abril pasado, desde el gremio de los madereros cerraron la negociación 2021-22 con una actualización que redondeó la misma suba total acumulada que la estipulada para el nuevo período.

Madereros acuerdan aumento adicional y cierran el año paritario en un 66%

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno