La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó en las últimas horas los aumentos salariales para el último trimestre del año en todos los convenios del sector asistencial, tras intensas negociaciones con las cámaras empresarias.
La entidad sindical que conduce Héctor Daer convino un incremento en los sueldos en tres tramos: 4% octubre, 3,8% noviembre y 3,6% diciembre, sobre los sueldos básicos vigentes a septiembre.
Lo firmado con las cámaras empresarias alcanza a los trabajadores incluidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 107/75, 108/75, 122/75, 103/75 y 743/16, entre otros personal de sanatorios, clínicas, geriátricos, institutos médicos, internación domiciliaria y de hospitales de colectividades.
En agosto pasado, la FATSA había acordado un incremento bimestral con aumento del 4,5% en agosto y del 4% en septiembre, más una suma excepcional por el Día del Trabajador de la Sanidad.
De abril a julio, en el inicio del año paritario, el gremio de la Sanidad alcanzó un aumento del 28,9% en tres tramos entre mayo y julio, luego de una tensa negociación con los empresarios, que incluyó paros y asambleas en todo el sector.
Las nuevas escalas salariales de la Sanidad