Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno rechazó los 1700 despidos en LATAM: “Se mantienen las relaciones laborales”

El ministerio de Trabajo negó el Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado por la empresa aérea para desprenderse de la plantilla de trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo rechazó este martes la solicitud de la aerolínea Latam para que se autorice el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), luego de ratificar la vigencia del decreto presidencial 487/20 que prohibió los despidos realizados por la compañía, por lo que las 1.715 cesantías “tienen efecto legal nulo”, se informó oficialmente.

La cartera laboral que encabeza el ministro Claudio Moroni sostuvo esta tarde que “el PPC solicitado por la empresa fue rechazado”, y confirmó que adoptó la decisión luego de que Latam ratificara la intención de cesantear al personal.

El Dictamen 3214.ES había considerado pertinente el análisis del pedido empresario de aplicación de la figura del PPC “de forma previa a darle curso”, pero de manera paralela informó a sindicalistas y empresarios respecto de “la vigencia del decreto 329/20 y su prórroga en el 487/20, que prohibió despedir”.

En una audiencia presencial realizada en la cartera laboral, en la que participaron funcionarios, gremialistas y directivos de Latam Argentina, las partes ratificaron sus respectivas e históricas posturas y “no hubo solución consensuada”.

Trabajo aseguró que la compañía ratificó “la intención de disolver la totalidad de los 1.715 vínculos laborales a partir del cese de sus operaciones locales”, lo que fue rechazado por los sindicatos y, sobre la base de las disposiciones oficiales vigentes, Moroni sostuvo que “las cesantías tienen efecto legal nulo”, por lo que desestimó el PPC y puntualizó que “se mantienen las relaciones laborales”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno