El gabinete económico del Gobierno nacional se reunió ayer en el marco de las nuevas medidas sanitarias decretadas para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y reafirmó la continuidad de políticas que protejan tanto a las empresas como a las fuentes de trabajo.
El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y contó con la presencia de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Trabajo, Claudio Moroni.
Asimismo, se evaluó el impacto del bono extraordinario de $15.000 para beneficiarios de la AUH, AUE, y monostributistas de las categorías más bajas (A y B), que comenzarán a percibir a partir del próximo lunes 26 de abril.
En concreto, las autoridades nacionales ratificaron la continuidad de los diversos apoyos y asistencias sobre los sectores productivos, en el marco del crudo contexto atravesado por la difícil situación sanitaria que aqueja una vez más al país.
Por su parte, el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, remarcó que “la famosa segunda ola llegó y entendimos que teníamos que volver a establecer algunas restricciones y algunas ayudas adicionales a los sectores más afectados”.
En consecuencia, adelantó que los sectores más castigados como el gastronómico, y otros dentro de los considerados críticos como el turismo y otros vinculados, contarán con “una asistencia superior” respecto al último mes.
Durante la reunión también repasaron los indicadores centrales tanto económicos como sociales y se hizo hincapié en las principales políticas de inversión social.
Asimismo, la directora de Anses, Fernanda Raverta, y el director de INDEC, Marco Lavagna, desglosaron la situación actual respecto a las políticas de inversión social en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Progresar, ayuda alimentaria y Potenciar Trabajo.