INFORMACIÓN GENERAL
El gobierno profundiza lazos con la AMIA por proyectos de inclusión y capacitación laboral
La ministra de Trabajo mantuvo un encuentro institucional con autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina para consensuar una agenda de acciones en conjunto, tendientes a lograr una mayor inclusión laboral y promover la empleabilidad de las mujeres.
La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, y las autoridades de la AMIA renovaron su compromiso de seguir trabajando en una agenda conjunta con el impulso de proyectos que brinden más oportunidades laborales.
Acompañado del secretario de Trabajo, Leonardo Di Pietro, Olmos acudió a la sede de la AMIA, donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Amos Linetzky y el vicepresidente 2°, Daniel Sapoznicoff, entre otras autoridades.
Durante el encuentro se evaluaron los resultados y alcances de los acuerdos institucionales vigentes entre ambas partes, y se compartió información actualizada sobre los diferentes programas que lleva a cabo el Servicio de Empleo de la AMIA con el fin de lograr una mayor inclusión laboral y promover la empleabilidad de las mujeres.
Además, las autoridades firmaron una carta de aceptación para la ejecución de 27 cursos de capacitación, los cuales serán impartidos próximamente y de manera gratuita, informó la cartera laboral en un comunicado.
Entre los temas de formación aprobados por el Ministerio se encuentran: Atención al Cliente, Marketing Digital, Auxiliar Administrativo Contable-Financiero, Auxiliar de Logística, Vigilancia y Orientación al Cliente, Gerente Inmobiliario, entre otros.
Por parte de la cartera laboral también asistieron el Subsecretario de Formación Profesional y Formación Permanente, Diego Javier Maza, y la Directora Nacional de Formación Continua, Edith Beatriz Byk.
En la reunión por AMIA estuvieron presentes el director ejecutivo, Daniel Pomerantz; el director del Servicio de Empleo AMIA, Ernesto Tocker; la responsable del área de Diversidad e Inclusión, Ileana Frauman, y el secretario del Servicio de Empleo, Adrián Berolsky.