Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

El Gobierno prevé modificar la ley de ART

La intención de la media es bajar la cantidad de reclamos judiciales.

Mundo Gremial

Publicado

|

 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió acordar un monto por cada accidente o discapacidad y actualizar esa cifra anualmente en el ámbito del Consejo del Salario. De esta manera, espera poder bajar la cantidad de reclamos judiciales.De esta manera, la jefa de Estado propuso para el próximo año eliminar “la doble vía” en accidentes de trabajo.

En el marco de la cena por el Día de la Industria, en el salón de Tecnópolis, la presidenta se manifestó a favor de una modificación de la ley de Riesgos del Trabajo, a través de la eliminación de la denominada “doble vía” -que le permite a los trabajadores reclamar en sede judicial un resarcimiento adicional a sus empleadores- mediante una actualización anual de los montos indemnizatorios. En este sentido expresó: “que este sea el último año en que tengamos que seguir discutiendo poder arribar a un acuerdo en materia de accidentes de trabajo” entre el Estado, los trabajadores y los empresarios.

La iniciativa del gobierno responde  a un histórico reclamo de los empresarios, dado que numerosos fallos declararon inconstitucional la actual ley de ART, para evitar esta situación Cristina Fernández pidió “actualizar los montos indemnizatorios” de los accidentes laborales y planteó que los valores podrían definirse una vez por año, en cada reunión del Consejo del Salario. “Hay que eliminar el mecanismo de la doble vía, para terminar con la litigiosidad, porque normalmente la parte del león se la quedan los estudios jurídicos”, concluyó la Presidenta.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno