Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno presentó un programa para reducir la informalidad en el empleo doméstico

La iniciativa denominada “Registradas” establece el pago de una parte del sueldo por parte del Estado por 6 meses mientras los empleadores deberán hacerse cargo de la formalización y demás contribuciones.

Publicado

|

El Gobierno nacional presentó hace instantes el programa “Registradas” (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) para el personal del servicio doméstico, con el objetivo central de reducir el trabajo informalizado del sector y garantizar el acceso a un trabajo registrado y a la permanencia de un empleo regular.

La medida prevé que el Estado aporte un segmento del sueldo por 6 meses, mientras la pata empleadora deberá registrar a la trabajadora y abonar el sueldo restante, los aportes correspondientes, ART y demás contribuciones.

El anuncio contó con la participación del titular de la cartera laboral de la Nación, Claudio Moroni; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Por su parte, Marcó del Ponto remarcó que “esta es una política de formalización y bancarización” y destacó el trabajo articulado que se ha llevado adelante entre AFIP, el Banco Nación y los ministerios.

La inscripción al programa estará habilitada a partir del próximo lunes, con datos básicos de las empleadoras y empleadas, y esa información será procesada por el Ministerio de Trabajo para luego habilitarla.

Al mismo tiempo, Gómez Alcorta, subrayó que este programa “implica un apoyo concreto para las trabajadoras particulares y para la economía del cuidado en general”.  Cada trabajadora contará con una cuenta sueldo del Banco Nación que será totalmente gratuita y donde se depositará el beneficio que puede alcanzar un monto de hasta $15.000.

“Esta medida es importante porque apuntala a un sector de la población que hasta ahora no tenía incentivos para la formalización y para la contratación, por eso entendemos que es una medida progresiva. También estamos contribuyendo al alivio del bolsillo de muchísimas familias en el contexto de la pandemia”, concluyó la funcionaria.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno