INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno porteño descartó la vuelta al trabajo de las empleadas domésticas

El titular de Salud, Fernán Quirós, remarcó que se avanzará “progresiva y prudentemente”.

Publicado

|

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que durante esta etapa de la cuarentena no volverán al trabajo las empleadas del servicio doméstico. Desde la cartera de Salud porteña decidieron posponer la reapertura “para cuando estemos en condiciones”.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, destacó que “para los trabajadores de casa de familia esperaremos la próxima etapa, vamos avanzando paulatina, progresiva, y prudentemente”.

“Queremos ser muy prudentes en el avance de las medidas, por eso en este caso en particular hemos decidido proponerla para la próxima etapa o para cuando estemos en condiciones”, sostuvo el funcionario.

Cabe destacar que hasta el momento se ha habilitado el trabajo para los cuidadores y niñeras, pero no los de servicios de limpieza. Desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) ratificaron que “salvo los trabajadores de categoría 4” dedicados al cuidado de personas, el resto deberá continuar esperando.

Respecto de los contagios, Quirós aseguró que “tenemos una alta meseta de casos, la hemos podido estabilizar pero todavía tenemos muchos casos por día y creemos que el descenso va a ser lento”.

Salir de la versión móvil