Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno pasó a planta permanente a 1.900 empleados del INTI y les pagó $560 millones

Una parte de los efectivizados habían sido despedidos durante el gobierno de Macri, y la decisión fue anunciada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El pago millonario de adjudica a “deudas laborales”.

Publicado

|

Según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, se dispuso la incorporación a planta permanente de 1.900 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del ministerio de

Desde la cartera, comunicaron que la decisión “representa un proceso inédito de estabilidad laboral” y beneficiará a los trabajadores que al 31 de diciembre de 2020 contaban con al menos cinco años de antigüedad en el organismo, es decir, que su ingreso se produjo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner o aún antes.

Al respecto, afirmaron: “En el marco de un proceso de recuperación, y tras una pérdida de más de 800 profesionales, técnicos y auxiliares durante el período 2016/2019, se han reincorporado 160 trabajadoras y trabajadores despedidos sin causa en 2018; se saldaron deudas de la carrera laboral pendiente desde 2015 por 560 millones de pesos, y se incorporaron un total de 280 profesionales, técnicos, estudiantes avanzados y becarios”.

En enero de 2020, tras el cambio de gobierno, las nuevas autoridades del INTI habían resuelto reincorporar a la mayoría de los trabajadores que habían sido despedidos en enero de 2018. Así lo había confirmado entonces, Giselle Santana, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): “No terminamos de caer por la alegría. Después de casi dos años logramos que todos los que habían sido despedidos vuelvan, al menos todos los que quisieron volver”.

El anuncio del “Plan de Incorporación a Planta Permanente” para los 1.900 trabajadores del INTI fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, en un acto en el que recorrieron las áreas de alimentos y electrónica del instituto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno