Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno oficializó nuevos créditos a tasa cero para monotributistas

El beneficio será de hasta $90.000 para la primera categoría y de hasta $150.000 para contribuyentes de otros niveles.

Publicado

|

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación oficializó este jueves un nuevo paquete de Créditos a Tasa Cero para 2021 para contribuyentes monotributistas de todas las categorías con montos que máximos de entre $90.000 y $150.000.

La iniciativa había sido adelantada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que conduce Mercedes Marcó del Pont hace algunas semanas, y finalmente fue reglamentada este jueves a través de la Resolución 503/2021 del Boletín Oficial.

El beneficio implementado por la AFIP contemplará montos máximos dependiendo de la categoría de cada monotributista al 30 de junio de este año.

Hasta cuánto puede acceder cada contribuyente

La iniciativa establece un monto de hasta $90.000 para la categoría A, $120.000 para la categoría B, y para el resto de las categorías un techo máximo de $150.000. Al mismo tiempo, el comunicado aclara que el monto mínimo a solicitar para cualquier categoría es de $10.000.

A su vez, el financiamiento disponible desde este jueves 26 de agosto, contará con una financiación de 18 meses desde la acreditación del beneficio en la tarjeta de crédito del contribuyente. Cabe aclarar que en este período se incluye el plazo de gracia de seis meses.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que “para quienes registren facturación electrónica, podrán acceder al crédito cuando se verifique que la facturación no supere 1,2 veces el promedio mensual del límite inferior de su categoría”.

El crédito, en cada caso, podrá ser solicitado a través de la web de la AFIP hasta el 31 de diciembre próximo,  mientras las entidades financieras recibirán las solicitudes hasta el próximo 20 de enero.

Cabe destacar que no podrán acceder al beneficio quienes siendo monotributistas también se encuentren en relación de dependencia, tampoco los trabajadores autónomos, o quienes trabajen en el sector público nacional, provincial y/o municipal.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno