Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno oficializó el pago del bono de $5.000 para el personal de la salud

El medida fue confirmada esta mañana en el Boletín Oficial y se extenderá por tres meses más.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Gobierno nacional oficializó la extensión del pago del bono de $5.000 para los trabajadores de la salud afectados por el Covid-19, por tres meses más.

La medida fue confirmada hoy a través del Decreto 787/2020 del Boletín Oficial y regirá para los meses de agosto, septiembre y octubre.

El documento oficial aclara que la suma es “de carácter no remunerativo y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y sus normas complementarias”.

El Gobierno remarcó la importancia de destacar el reconocimiento a los trabajadores de la salud respecto del empeño brindado, la dedicación puesta al servicio de la comunidad y la calidad del servicio proporcionada por los profesionales.

“La situación epidemiológica actual exige la continuidad de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público, privado y de la seguridad social”, describe el comunicado.

Si bien este lunes se hizo oficial, la iniciativa ya había sido anunciada el pasado 15 de septiembre pasado por los ministros de Salud y Trabajo, Ginés González García y Claudio Moroni, respectivamente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno