Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno oficializó el aumento del salario mínimo: ¿A cuánto llega?

El monto será reactualizado al menos 4 veces en el año, según lo resuelto por el Ejecutivo, gremios y empresarios en el Consejo del Salario.

Publicado

|

El Salario Mínimo, Vital y Móvil subirá este año al menos un 45% según quedó confirmado a través del Boletín Oficial, con la publicación del esquema de incremento acordado con los gremios y las empresas. Así, el nuevo mínimo será en diciembre de $47.850, aunque se prevé que haya una revisión en agosto para evaluar el impacto de la inflación en ese momento.

Según la Resolución 4 publicada este viernes en el Boletín Oficial, todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado en que actúe como empleador, el salario mínimo, vital y móvil tendrá un aumento escalonado hasta llegar en diciembre a los $47.850.

El salario se incrementará un 28% de abril a junio, mientras que de agosto a diciembre el aumento será de 17%, según se resolvió en una reunión del Consejo del Salario, por unanimidad con 31 votos afirmativos, ninguno negativo y solo una abstención.

En la resolución publicada este viernes explicaron que el salario mínimo subirá del siguiente modo:

– En abril a $38.940

– Mientras que, en junio se elevará a $42.240

– En agosto la suba llevará el monto a $45.540

– En diciembre, la suma totalizará en $47.850.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno