Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno oficializó al encargado de administrar los fondos de las obras sociales

La Superintendencia de Servicios de Salud, puesto clave para los gremios, estará a cargo de un hombre muy cercano al ministro Ginés González García.

Publicado

|

El gobierno nacional oficializó este miércoles al nuevo titular de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de Eugenio Daniel Zanarini, un hombre del riñón del ministro de Salud, Ginés González García.

La designación de Zanarini va en camino contrario a lo pretendido por parte del sindicalismo, que había postulado al David Aruachan, del grupo Accord Salud, la prepaga de Unión Personal (obra social de UPCN).

El nuevo Superintendente de Servicios de Salud fue oficializado a través de Decreto 34/2020. Reemplazará al exfutbolista Sebastián Neuspiller, que había ingresado al organismo tras la renuncia de Sandro Taricco, el hombre cercano a Jorge Triaca que manejó los fondos de obras sociales en el inicio del gobierno macrista.

Zanarini es una persona de extrema confianza del ministro González García. Es Vicerrector de Planeamiento y Desarrollo de la Universidad iSalud, que conduce el actual titular de la cartera de salud.

Es licenciado en Relaciones Industriales (UADE) y Magíster en Dirección y Gestión de Servicios de Bienestar Social de la U. Alcalá, España.

Fue Subsecretario de Medicina Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación y Jefe de gabinete de la Secretaría de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Además exinterventor de la Administración de Programas Especiales y cumplió funciones como gerente de RRHH de empresas de primera línea del país.

Desde hoy estará a cargo de uno de los puestos clave en la relación entre el gobierno y los sindicatos, por el manejo de la millonaria caja de las obras sociales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno