Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento

El nuevo régimen prevé ampliar un 100% el empleo del sector en los próximos 10 años, facilitar el desarrollo de pymes e incrementar las exportaciones de conocimiento. Desde la Unión Informática celebraron la medida.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Economía del Conocimiento aprobada recientemente por el Congreso Nacional y ya se encuentra en plena vigencia.

La medida fue oficializada el pasado lunes a través del Decreto 1034/2020 del Boletín Oficial y tiene como objetivo potenciar y promover el desarrollo de actividades innovadoras para generar valor agregado.

El nuevo régimen, además, tiene como propósito fomentar el empleo de calidad y ampliar las fuentes de trabajo. En la actualidad, las actividades comprendidas en Economía del Conocimiento emplean a unas 250.000 personas, y con el nuevo régimen se espera que en los próximos 10 años esa cifra se incremente en un 100%.

La vigencia de esta nueva ley facilitará el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, fomentará el empleo de calidad e incrementará las exportaciones de conocimiento.

Por su parte, desde la Unión Informática (UI) comandada por Ignacio Lonzieme, participaron de los debates llevados adelante en el Congreso y celebraron el nuevo régimen de promoción.

Al respecto, el dirigente explicó que “las actividades que componen la Economía del Conocimiento tienen un enorme potencial pero el desafío no está sólo en las condiciones macro impositivas o de política monetaria: hace falta formar a miles de trabajadores. Es ahí donde está el ‘cuello de botella’ para generar trabajo, producción y exportaciones con empleo digno y valor agregado”.

“En la actividad informática se vive cada año, pero también las condiciones de trabajo no son las óptimas para la permanencia de trabajadores en la actividad. En la formación profesional y las mejores condiciones de trabajo para los informáticos, está el trabajo y aporte de Unión Informática para el despegue de la Economía del Conocimiento en la Argentina”, destacó Lonzieme.

Por otra parte, en la jornada de ayer la entidad gremial informática llevó adelante un debate sobre Economía del Conocimiento y Teletrabajo del que participaron el diputado nacional Pablo Carro, quien en su momento convocó al propio Lonzieme a participar en la Comisión de Comunicaciones e Informática de la cámara baja; la integrante de la Comunca 4 de CABA, Verónica Tenaglia; y el secretario de Servicios CAME, Javier Montalbetti.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno