Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno nacional lanza nueva asistencia financiera de hasta $40 millones para pymes

Será a través del FONDEP y estará destinado a proyectos exportadores.

Publicado

|

El Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) anunció una nueva asistencia financiera para la pequeña y mediana empresa con el objetivo de fomentar los proyectos exportadores de las compañías.

La iniciativa se dio a conocer a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), que conduce Guillermo Merediz, y se encuentra dentro de la cartera conducida por Matías Kulfas.

Las empresas podrán solicitar hasta 40 millones de pesos hasta el 21 de noviembre próximo, en vistas a mejorar el incremento de las exportaciones, y desarrollar la cadena de valor.

El funcionario de la secretaría precisó que “el objetivo es potenciar toda la capacidad productiva, de diseño e innovación que tienen las empresarias y los empresarios nacionales para lograr que se amplíen los mercados y los volúmenes de exportación”.

Tenemos en marcha distintos instrumentos para acompañar y fortalecer a las pymes en su desarrollo exportador: ya estamos trabajando fuertemente con las que no han exportado nunca o lo hacen muy puntualmente, y también tenemos un esquema para aquellas lo hacen habitualmente”, agregó Merediz.

Cabe señalar que los millones de aporte son no reembolsables, con el objetivo de ampliar los productos que tienen vía de exportación. Desde el Gobierno además apuntan a lograr la consolidación de los destinos de exportación y un incremento en el valor agregado por medio de la innovación y la incorporación de tecnología 4.0.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno