El Gobierno nacional confirmó la extensión a diciembre del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para aquellos sectores que aún son considerados críticos.
La iniciativa fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 2181/2020 del Boletín Oficial en la jornada del pasado lunes. La amplificación del beneficio incluirá el beneficio del Salario Complementario, la postergación y reducción del pago de contribuciones patronales y lo que respecta a créditos a tasa subsidiada con pago en el último mes del año.
La medida fue motorizada a partir de las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
Desde el Gobierno afirmaron que uno de los objetivos de la decisión tiene que ver con “coordinar esfuerzos para morigerar el impacto de las medidas sanitarias adoptadas para mitigar la pandemia sobre los procesos productivos y el empleo, mediante el ATP”.
Al mismo tiempo, precisaron que la norma establece “el beneficio del salario complementario para aquellas empresas que desarrollen algunas de las actividades incluidas en la nómina de las afectadas en forma crítica” a raíz de la pandemia.
En la misma línea, la publicación oficial detalla que “a través de los Decretos Nº376 Y 621/2020 se introdujeron modificaciones al citado decreto, a los efectos de extender la temporalidad de la asistencia, ampliar los sujetos alcanzados y los beneficios comprendidos en el referido programa, adecuándolos así a las necesidades imperantes y a los cambios que se van produciendo en la realidad económica”.