Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno nacional convocó a los gremios docentes para discutir nuevos aumentos

En la paritaria nacional se definirá el nuevo piso salarial para el sector. Fueron convocados CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET.

Publicado

|

El gobierno nacional convocó a los gremios docentes para definir nuevas subas salariales. La novedad fue confirmada por el ministro de Educación Nicolás Trotta.

El encuentro se concretará el próximo 9 de agosto con participación de los cinco sindicatos docentes con representación nacional.

El objetivo es discutir el porcentaje de aumento salarial negociado a principios de año, tal como lo estableció la cláusula de reapertura firmada entonces.

La convocatoria será para el próximo 9 de agosto y tres días después la cita será con los universitarios.

Las organizaciones sindicales habían planteado hace días la necesidad de discutir nuevamente los salarios de este año debido a que la situación inflacionaria podría superar el porcentaje firmado en febrero.

“Hemos convocado, a partir del diálogo con las organizaciones sindicales docentes nacionales, a una reunión de la mesa paritaria para el lunes 9 de agosto”, dijo el ministro a solo tres días del reinicio de la actividad presencial en todo el país, que había sido alternada a causa de la pandemia de coronavirus.

La reapertura va en sintonía a lo sucedido en el resto de las áreas de los trabajadores estatales bajo la premisa de que los salarios le ganen a la inflación.

En febrero pasado, la paritaria nacional docente fijó un aumento del 34,6 por ciento, con incremento del incentivo docente. La suba que el piso del salario fue otorgada en tres cuotas: 31 mil pesos a partir de marzo, 34.500 en julio y 37 mil a partir de septiembre.

De la paritaria participarán la CTERA, la UDA, SADOP, CEA y AMET.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno