Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno modificó los requisitos de inscripción del Repro II de octubre

La medida determinó que si la remuneración neta percibida por el trabajador es inferior al valor establecido, el subsidio será del 70% de la remuneración neta.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación comandado por Claudio Moroni, modificó los requisitos de inscripción al Programa de Recuperación Productiva (ReproII) para el mes de octubre.

La resolución 650/2021 del Boletín Oficial ratificó que los montos mensuales por cada relación laboral que se encuentran sujeta al Programa, se definen en: sectores afectados no críticos ($9.000), sectores críticos ($22.000), y sector de salud ($22.000).

Según fijó el artículo 2 del documento, “en el caso de que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual 70% de la remuneración neta que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario”.

Cabe destacar que el alcance del programa se determinará considerando la cantidad de empleadoras y empleadores postulantes, la situación económica, financiera y patrimonial de las empresas, y las condiciones de la economía nacional y el presupuesto con el que cuenta el Programa.

De este modo se modifica la normativa de la Resolución 938/2020 de noviembre pasado que establecía la suma mensual de $9.000 por cada relación laboral activa del sujeto empleados y la duración del beneficio durante dos meses.

“Atento a la implementación y desarrollo del Repro II que se viene efectuando, resulta pertinente realizar modificaciones, adaptaciones y aclaraciones que coadyuven a dicho proceso de implementación y desarrollo, en atención a la situación y particularidades de los distintos sectores que integran la economía nacional como así también adecuarse a los cambios en la situación sanitaria en el marco de la pandemia de la Covid-19 que se vienen registrando en el país en el último tiempo”, detalló el documento.

Durante la semana pasada el Gobierno comunicó que el plazo para la inscripción de este nuevo capítulo del Repro II será desde este lunes 25 hasta el 31 de octubre.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno