Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

El gobierno mete la agenda laboral en la campaña

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial.

Publicado

|

La agenda laboral de a poco se mete en la campaña: este miércoles la precandidata a diputada nacional de “Todos”, Victoria Tolosa Paz, participará de la inauguración de una delegación del ministerio de Trabajo en Ituzaingó, en el noroeste del Conurbano, en medio de las señales que envía el oficialismo hacia la vuelta de la presencialidad para los trabajadores del estado.

En principio, el acto se desarrollaría mañana, a las 14, en el municipio gobernado por Alberto Descalzo, y contaría con la presencia de la dirigente que encabeza la boleta bonaerense de la coalición oficial y también del ministro Claudio Moroni (Trabajo).

El motivo sería la inauguración de Agencia Territorial Conurbano Oeste de la cartera laboral, en Cnel. Pablo Zufriategui 657, donde se podrá acceder a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo. Empero, se trataría de otra señal del oficialismo en pos de la búsqueda de reanimación del mercado de trabajo, con los números que muestra la recuperación de la Industria como estandarte.

Asimismo, en el gobierno buscan retomar la presencialidad de los 800 mil agentes de la administración pública nacional. En las últimas horas se conoció un comunicado de UPCN, titulado “Vuelta al trabajo presencial”, en el que se validan los protocolos de prevención aprobados por la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), en el que se concluyó que “estamos en condiciones de retornar al trabajo presencial de manera responsable, garantizando por sobre todas las cosas la salud de los trabajadores”

En el comunicado, sostienen que se debe reivindicar “la cultura del trabajo” para mejorar la productividad y también para recuperar el vínculo entre los trabajadores afectados por la virtualidad.

Desde ATE, en tanto, el otro gremio estatal que viene participando de conversaciones con Jefatura de Gabinete para el retorno progresivo de los estatales a las oficinas públicas. No hubo, con todo, respuesta oficial al comunicado de UPCN pero hace unas semanas el secretario adjunto, Rodolfo Aguiar, había cuestionado la posición del gremio mayoritario y exigido que se cumplan los protocolos sanitarios antes de organizar el cese del trabajo remoto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno