INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno le quitó otro subsidio a Camioneros

A partir de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, los exámenes psicofísicos de los conductores -que desde 2003 eran pagados por el Estado- deberán ser abonados por las empresas. De esta manera se corta un ingreso millonario para la obra social del gremio que conduce Moyano.

Publicado

|

 

A través de la Resolución 32/2012, el Gobierno puso fin al Régimen de Compensación de Aranceles que subsidiaba los exámenes que habitualmente deben hacerse los choferes de Transportes de Cargas Generales y Mercancías Peligrosas, puesto en vigencia desde 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

La norma firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo expresa claramente “Déjase sin efecto el Régimen de Compensación de Aranceles (RCA) de la Evaluación Psicofísica de los Conductores Profesionales de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales y Peligrosas de Jurisdicción Nacional y del Establecimiento de la Formación Profesional de los Conductores de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales de Jurisdicción Nacional».

Como argumentación aducen en los considerandos que el beneficio había sido impulsado en momentos de crisis para favorecer el desarrollo de la actividad, y que hoy, «esa situación ha variado en forma exponencial».

La Resolución también ordena que los aranceles de la evaluación psicofísica de los conductores «deberán ser abonados por el transportista, el cual no podrá bajo ninguna circunstancia trasladar el costo del mismo al conductor».

En un marco de creciente conflictividad entre Hugo Moyano y el Gobierno, esta decisión pareciera una represalia en respuesta  al paro en el sector de la distribución de combustibles, que provocó el desabastecimiento en varias regiones del país, y afecta directamente a la obra social del gremio, que recibía sumas millonarias por esas compensaciones.

 

Salir de la versión móvil